Málaga y Jerez en la Semana Cultural del Festival

El segundo día de la Semana Cultural flamenca de Mairena del Alcor viene cargado de eventos. A las 10 de la mañana comienza la Masterclass del bailaor Juan Manuel Fernández Montoya, «Farruquito». Ya el año pasado tuvimos la oportunidad de disfrutar del baile de su hermano «Farru» durante la Gala del Festival.

A las 22 horas tendrá lugar el espectáculo flamenco «Sabor a Málaga» en el teatro de la Villa del Conocimiento y las Artes de nuestra localidad. Un espectáculo llegado desde la V Bienal de Arte Flamenco de Málaga, el primer espectáculo malagueño, de dos horas de duración que participa en al tierra natal de Antonio Mairena.

Espectáulo «Sabor a Málaga»

El elenco está formado por los cantaores La Cañeta, Cancanilla, Luisa Muñoz, Manuel de la Curra, Rocío Santiago y El Remache; los guitarristas Chaparro, Antonio Soto y Juani Santiago; los bailaores Cristóbal García y Carmen ‘La Meli’, y el compás de Kiko de Tiriri, según ha informado la Diputación de Málaga a través de un comunicado.

Málaga está representada por artistas locales de primer nivel, que combinan veteranía y juventud, en las tres disciplinas del flamenco: cante, toque y baile. Así, interpretarán un amplio abanico de palos como malagueña, rondeña, abandolaos, taranta, soleá, bulerías, tangos, tientos, fandangos y seguiriyas, entre otros.

Un poco más tarde, a las 00:30 horas, tendrá lugar la madrugada flamenca «Jerez por Bulerías». Por primera vez desde que comenzó a organizarse la Semana Cultural en torno al Festival, la Plaza Antonio Mairena acogerá un espectáculo gratuito para todo el pueblo de Mairena.

“Madrugada Flamenca, Jerez por Bulerías”, contará con los cantes de Ana de los Reyes, Israel «El Tubio» y la guitarra de José Carlos Pozo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *