Reforestando con arte

El pasado 5 de octubre, el grupo municipal de Izquierda Unida presentaba el libro ‘Doñana es Arte: relatos ilustrados’ en la Sala de Prensa de la Villa del Conocimiento y las Artes de Mairena del Alcor.

El concejal de IU, César Hermosín presentó el libro junto a la diputada de cultura y portavoz del grupo socialista en Mairena, Rocío Sutil, junto a una representación del equipo municipal, la delegada de Empleo Silvia Jiménez y Pepe Navarro delegado de Urbanismo y Medio Ambiente.

En este libro, editado por Suseya Ediciones, podréis encontrar dibujos, ilustraciones, poemas, relatos, etc, que se convierten en una herramienta para apagar los efectos del incendio que arrasó más de 8.000 hectáreas a las puertas de Doñana este verano. Todo el beneficio conseguido con la venta de este libro irá destinado a la reforestación y recuperación de Moguer (Huelva).

Más de 300 artistas españoles y de otros países como Argentina se han sumado a este proyecto ‘Doñana es Arte’, promovido por la ilustradora Nélida Alhambra. La sevillana pidió colaboración a través de las redes sociales para ayudara a repoblar la zona afectada, ya que un problema de movilidad le impedía trasladarse a la zona.

Para afrontar la respuesta obtenida contó con la colaboración de la escritora Itsy Pozuelo, y de José Luis Pastor, de Suseya Ediciones.

El objetivo es elaborar dos libros en papel y uno digital que recogerán las obras de unos 70 escritores de relatos, un centenar de ilustradores, más de 70 poetas y 18 fotógrafos, tres maquetadores, siete correctores y un editor, han informado los impulsores de la iniciativa en un comunicado.

Ya está a la venta el primero de estos dos libros, un libro de relatos e ilustraciones, al que seguirá posteriormente, un libro antología de poemas y fotografías y una edición digital con todas las aportaciones altruistas de los artistas participantes.

Los artistas proceden de lugares tan distantes como Madrid, San Juan de Aznalfarache, Pensacola, Valladolid, Barcelona, Sevilla, Mairena del Aljarafe, Paradas, Vigo, Huelva, Córdoba, Valencia, Linares, Cádiz, Buenos Aires o Las Palmas.

Todos los fondos que se recauden con la venta de estos libros se destinarán a ARBA Huelva (Asociación para la Recuperación de Bosque Autóctono), que los destinará a un proyecto de reforestación del entorno de Doñana afectado por las llamas.

Ya se pueden adquirir los primeros libros, que se pueden conseguir en las distintas presentaciones que se realizan o en las librerías distribuidoras. La primera edición de Doñana es Arte sale a la venta al precio de tan sólo 15 euros.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *