Ahora puedes ir al Catastro para informarte de las ayudas agrarias de la PAC

Se podrá consultar el estado de la ayuda a través de la plataforma

La Dirección General del Catastro, a través de su sede electrónica (www.sedecatastro.gob.es) ofrece a los titulares catastrales de las parcelas agrarias información sobre el solicitante y el expediente de la solicitud única de ayuda concedida a través de la Política Agraria Común (PAC) de la Unión Europea.

Este nuevo servicio está disponible debido al convenio de colaboración alcanzado entre la Dirección General del Catastro y el Fondo Español de Garantía Agraria (FEGA) para el intercambio de información dentro del contexto de lucha contra el fraude, transparencia y mejora de la eficacia en la acción administrativa.

Por primera vez desde que existen estas ayudas, los titulares catastrales tendrán acceso a través de la Sede Electrónica del Catastro (SEC) a información contenida en el expediente de solicitud de la ayuda de la PAC. Por lo que podrán conocer a través de la plataforma si le ha sido concedida la ayuda en las parcelas de las que es titular o si se ha producido el otorgamiento de la misma a una persona distinta de la que posee su titularidad.

La consulta electrónica la podrá realizar el titular catastral autentificándose en la SEC con un certificado digital emitido por alguna de las autoridades de certificación reconocidas por la Dirección General del Catastro o a través de cualquiera de los cerca de 3.800 Puntos de Información Catastral (PIC), fundamentalmente habilitados en ayuntamientos y otras administraciones públicas.

En esos puntos el ciudadano puede acceder a los datos referidos a la ayuda agraria o a cualquier otra de los bienes de los que resulte titular mediante la acreditación que otorga su Documento Nacional de Identidad.

De esta forma, se trata de un nuevo servicio para la mejora del régimen de gestión de ayudas que se extiende a cerca de 28 millones de hectáreas, de las más de 50 millones que configuran el territorio nacional, y donde se localizan alrededor de 10 millones de parcelas agrarias.

Escribe tu comentario