Los candidatos confrontarán en un debate público

Fiel a su propósito de informar a los ciudadanos de todos los aspectos de la vida pública y social que le son de interés, El Periódico de Mairena ha organizado un debate público electoral con los candidatos que concurren a la alcaldía de Mairena del Alcor en las próximas elecciones del 22 de mayo. Esta confrontación de proyectos e ideas tiene ya cerrado su formato y detalles para celebrarse el próximo día 7 de mayo (sábado) a las 11 de la mañana en el salón de actos de la Villa del Conocimiento y las Artes.

El coloquio será transmitido en directo por sistema streaming (televisión por Internet) a través de la recién estrenada televisión de Mairena www.latelevisiondemairena.com, donde luego se colgará el vídeo para su visionado en diferido por aquellas personas que pudieran estar interesadas. La dirección del periódico, de edición mensual en papel, pretende además que la emisora municipal de Mairena del Alcor, Radio Mairena, lo retransmita en directo y/o diferido al tratarse de una iniciativa esencial en la democracia como es la puesta en contacto directa entre el pueblo o público y los candidatos que lo representarán. Al mismo tiempo, serán invitados a estar presentes todos los medios escritos, audiovisuales o digitales que desean cubrir el acto para informar del modo que estimen conveniente. Como de igual forma se repartirán invitaciones por orden de petición hasta completar aforo entre todas aquellas personas que quieran asistir. Por último, la edición impresa de El Periódico de Mairena del mes de mayo hará un gran despliegue del desarrollo del mismo recogiendo todo lo noticiable que en él acontezca, incluyendo datos, información e imágenes.

El coloquio tendrá una duración de 90 minutos, estructurado de la siguiente forma: cinco minutos de presentación por parte del moderador, seguidos de un tiempo de siete donde cada candidato hará en 100 segundos su presentación y la de su proyecto, a continuación 30 minutos para diseccionar los programas de cada formación en intervenciones de 100 segundos sobre aspectos como empleo y formación, infraestructuras y obras, servicios, cultura y medio ambiente. Continuará una secuencia de 14 minutos en la que el público presente podrá preguntar y los candidatos responder en intervenciones de 50 segundos. Luego, las preguntas las formularán durante otros tantos minutos los internautas a través de facebook, para finalmente en siete minutos repartidos entre los alcaldables darles opción a hacer su despedida.

2 comentarios sobre “Los candidatos confrontarán en un debate público

  • Os felicito por la iniciativa.

    Quería saber como puedo participar haciendo preguntas o comentarios a los candidatos.

    También quería preguntar como conseguir invitaciones para poder asistir al evento.

    Gracias y un saludo.

    Respuesta
    • Muchas gracias por tus palabras.
      Información sobre estas cuestiones la puedes encontrar en la última nota de prensa que hemos publicado sobre el debate.
      Cordiales saludos.
      José Manuel Bautista Vallejo
      Director

      Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *