Los trabajadores de la Residencia cobran por fin sus nóminas

pagoresidenciaEl día de los Santos Inocentes no ha deparado una inocentada a los trabajadores de la Residencia de Ancianos Alconchel de Mairena del Alcor, sino muy al contrario un acto de justicia. Por fin, la empresa Gerón, concesionaria del servicio en virtud del convenio suscrito entre el Ayuntamiento mairenero y la Consejería de Salud y Bienestar Social de la Junta, ha realizado los pagos pendientes en su totalidad a los más de 40 trabajadores afectados, que esperaban como el maná el dinero de un total de sus tres nóminas atrasadas.

Aunque ya el pasado martes consiguieron ingresar la paga extra, hoy por fin han percibido la totalidad de lo adeudado gracias a las gestiones realizadas por el Alcalde de Mairena del Alcor, Ricardo Sánchez; y la Delegada de Servicios Sociales, Patricia Marín. Ambos han venido realizando intensas y continuas gestiones ante las delegaciones provinciales de Hacienda, y Salud y Consumo. Éstas (la última tuvo lugar el pasado miércoles 26) finalmente han dado frutos. Curiosamente este feliz desenlace se produce después de que El Periódico de Mairena hiciera pública la noticia de que los trabajadores llevaban 4 meses sin cobrar su sueldo íntegro, con intenciones la propia empresa de no ingresar la nómina de diciembre, cosa que finalmente no se produjo.

Felices, los trabajadores de Gerón se han prodigado en manifestaciones de agradecimiento tanto a la Junta, como al Gobierno Central, y sobre todo al Ayuntamiento de Mairena del Alcor, titular del servicio, por la buena colaboración y entendimiento entre todas las partes para desbloquear la situación. Asimismo, su portavoz María del Rosario Gutiérrez agradeció a la prensa, y en particular a El Periódico de Mairena y Radio Mairena, la cobertura dada a la situación. Acto seguido, la radiante portavoz de los trabajadores de Gerón en la Residencia de Ancianos Alconchel, anunció la inmediata retirada de las pancartas que tienen desplegadas en balcones y ventanas del centro asistencial en el que prestan su servicio.

No menos felices se han mostrado tanto el Alcalde Ricardo Sánchez como la Delegada de Servicios Sociales, Patricia Marín, coincidiendo al manifestar su alegría y subrayar el hecho de que no hayan importado los colores políticos para resolver un asunto de plena justicia como era el cobro de unos trabajadores que realizan una función social tan relevante como asistir a nuestros mayores. Subrayaron de ese modo el que finalmente la Junta de Andalucía haya conseguido a última hora liberar la partida con la que se realizó la transferencia a Gerón, gracias a su vez a la liquidez obtenida en virtud de los fondos transferidos por el Fondo de Liquidez Autonómica (FLA), habilitado por el Ministerio de Economía y Hacienda.

Éste era un recurso al que desde hace semanas venía conminando el equipo de gobierno mairenero a la Junta para que se acogiera, y a partir de ahí priorizar los gastos a afrontar, como es el caso presente, según Ricardo Sánchez. El alcalde ha alabado en su que hayamos sido capaces de aparcar el partidismo y los colores políticos para primar la colaboración en temas tan trascendentales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *