Clausurada la feria comercial y de la tapa

clausuraferiacomercialLa feria comercial ha cumplido con creces las expectativas del Ayuntamiento y la empresa organizadora (Eventali&Heracles-e-Hispania) que contabilizan las visitas en 25.000, aunque sus predicciones iniciales estaban en torno a los 15.000-20.000 visitantes. Durante el fin de semana han pasado por el pabellón Miguel Ángel Gómez Campuzano vecinos de la comarca y de diversos puntos de la provincia, como Gelves, San Juan de Aznalfarache, Dos Hermanas, Sevilla, etc.

Según los organizadores del evento, los comercios participantes han quedado satisfechos con la participación, si bien es cierto que el viernes la feria sufrió los estragos del mal tiempo y, en general, muchos de ellos han coincidido en que se nota la crisis económica. La oferta de productos era variada: helados, cerámica, alimentación, ropa, ortopedia, catering e incluso tarot. Las empresas eran procedentes de Mairena y otros puntos de Andalucía y de España.

2

La parte de los establecimientos hosteleros, situada en el exterior del pabellón, contó con especial animación en las tardes del sábado y ayer domingo. Es destacable la presencia de muchas familias que disfrutaron de la oferta de ocio tanto en la parte comercial como en la de restauración, como la pista de hielo sintético (más pequeña de lo esperado, según los visitantes) y otras atracciones a las que se unían los talleres de pintacaras, magia o payasos a cargo de una empresa mairenera. Tampoco faltó la música.

1

Los premios de los concursos celebrados han recaído en tres de los establecimientos hosteleros participantes. La Conviá al mejor tirador de cerveza y mejor conjunto de tapas por los dados 4 quesos con nueces, el pincho de pollo crujiente, la samosa de gambas y el rulo casero de carne al vino blanco. Espinacas con garbanzos fue elegida la mejor tapa, premiando así al bar catering Albayzin, mientras que el segundo premio a la mejor tapa recayó en la Carrillá al Pedro Ximénez del bar instalado por la Hermandad del Cautivo.

Un comentario sobre “Clausurada la feria comercial y de la tapa

  • Felicito al redactor de la noticia porque ha sabido utilizar el titular adecuado y el desarrollo del artículo.
    Es cierto ha sido una feria comercial con mucha afluencia de publico, y ha sido acertado porque la feria no ha sido de empresas de Mairena a excepción de 5 o 6 expositores, el resto los mismos que te encuentras en todas. En cuanto a la feria de la tapa, lo mismo, a excepción de dos, el resto foráneo y de esos dos, uno es solo para esta feria.
    Antes de organizar una feria comercial de este tipo lo primero que hay que hacer es saber con quienes se va a contar para exponer, y eso se hace no solo citando a una reunión, sino visitando y comprometiendo (por ejemplo las tres empresas que han conseguido la Marca de Calidad Rural Campiña-Alcores para que los maireneros conozcamos productos hechos aquí y de máxima calidad. Lo mismo de para la de la tapa.
    Espero que en sucesivas ediciones sean mayor el numero de expositores de Mairena.

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *