ENTREVISTA: Antonio Vázquez «Antoñín», galardonado con el Mairenero del Año en Deportes

Ya se conoce la relación de premiados con el título de Maireneros del Año. Se trata de un galardón que entrega el Ayuntamiento de Mairena del Alcor, certamen que ya se encuentra en su segunda edición. Son 5 las categorías: Mairenero Ilustre, Mairenero del Año en Cultura y Educación, Mairenero del Año en Innovación, Desarrollo y Empresa, Premio Joven Valor Mairenero y Mairenero del Año en Deportes. Es en esta categoría donde puede leerse la resolución oficial:

Mairenero del Año en Deportes: Antonio Vázquez Aguilar, “Antoñín”, campeón de España y Andalucía en Atletismo, por los excelentes resultados que ha obtenido en su carrera.

Los premios Maireneros del Año se entregarán el jueves 28 de febrero, Día de Andalucía, en el teatro de la Villa del Conocimiento y las Artes a las 20:00 horas. Una gala con acceso libre a la que acudirán todos los premiados para recibir sus pergaminos personalizados y en la que intervendrá la Banda Municipal de Música de Mairena del Alcor.

El Periódico de Mairena les ha entrevistado, estos son los galardonados de este año.

Antoñín por delante de sus rivales en el Cross de Alcalá de Guadaíra.
Antoñín por delante de sus rivales en el Cross de Alcalá de Guadaíra.

Antoñín, ¿qué supone para ti este galardón?

Este galardón supone mucho para mí, en el sentido de que mi pueblo reconoce la labor realizada por mí, en favor del deporte mayrenero. Por otra parte creo que la gente que me propuso para candidato sabe el esfuerzo que cuesta llegar a conseguir dichos logros, en definitiva, que tu pueblo te reconozca como un gran deportista, eso no sucede todos los días y es una satisfacción increíble.

¿Qué hay detrás de tus méritos?

Bueno, detrás de mis méritos hay mucho sacrificio, yo diría bastante sacrificio y más aún, habiéndome llegado estos éxitos de mayor que supone un extra más en cuanto a sacrificio, detrás de esto podría decir que hay un tiempo de parón deportivo por motivos de enfermedad, problemas de entrenamiento por motivos de trabajo, casa, familia etc., que te quita tiempo para entrenar en condiciones, desplazamientos a lugares de entrenamiento, por falta de instalaciones, lo que quiero decir con esto es que todo ello es un inconveniente más a la hora de los entrenos, cuesta más entrenar que en categoría senior, también el poco apoyo económico y deportivo, pero bueno en definitiva, se tira hacia delante.

¿Qué mensaje quieres enviar a los deportistas de hoy?

Pues bueno, que si les gusta algún tipo de deporte que lo practiquen porque verdaderamente les guste, no porque se lo implanten, y que con esfuerzo y sacrificio se consiguen muchas cosas; también resaltar que no siempre gana el que llega el primero, el deporte es salud.

Dime tres palabras importantes para ti.

Tres palabras, pues resaltaría: voluntad, sacrificio y continuidad, creo que son las tres palabras que definirían a un deportista.

Por último, agradecer a todas las personas que han confiado en mí y que se que este galardón también se lo podían haber otorgado a cualquier deportista mayrenero, creo que todo llega a su debido tiempo, tal vez haya algún otro que se lo mereciera pero también decir que tal vez le queden más tiempo para poder conseguir más éxitos y llegarle su premio, como reconocimiento deportivo.

Antoñín2

Antoñín3

Un comentario sobre “ENTREVISTA: Antonio Vázquez «Antoñín», galardonado con el Mairenero del Año en Deportes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *