ENTREVISTA: Luis Manuel Capitán Minguet, Premio Joven Valor Mairenero

En los Premios Maireneros del Año cobra una especial relevancia el que se otorga en la categoría Premio Joven Valor Mairenero. Las razones son obvias: en un momento de falta de expectativas para muchos jóvenes, encontrar quienes demuestran con ingenio y esfuerzo que importantes metas pueden lograrse es todo un incentivo alentador.

La resolución oficial que emitió el jurado de estos premios dice así:

Premio Joven Valor Mairenero: Luis Manuel Capitán, pintor local Licenciado en Bellas Artes con experiencia en la docencia a nivel universitario, que ha conseguido importantes premios por sus trabajos pictóricos.

Luis Manuel Capitán responde a las preguntas de El Periódico de Mairena.

Luis Manuel Capitán Minguet.
Luis Manuel Capitán Minguet.

¿Qué supone para ti este galardón?

Este premio me anima a seguir trabajando. Saber que reconocen mi labor en mi propia localidad es muy confortante.

¿De qué son fruto tus méritos?

Para mí lo más importante es la persistencia en el trabajo. Implicarse en lo que se tiene entre manos. Cuando elaboro una obra de arte soy bastante exigente conmigo mismo, el cuadro debe quedar siempre perfecto en todos los sentidos, tanto en la técnica como en el mensaje que encierra. Pintar es una tarea compleja, para obtener frutos hay que practicar muchas horas todos los días.

¿Qué mensaje enviarías a los jóvenes de hoy que intentan triunfar?

Pienso que con trabajo y dedicación se puede llegar donde se quiera. Hay que ponerse metas realizables, pero sobre todo disfrutar con lo que se hace.

Dime tres palabras importantes para ti.

Coherencia, creatividad y postmodernismo.

Luis Manuel Capitán Minguet2

luismanuelCapitán
http://luismcapitan.wix.com/luismanuelcapitan

 

Los premios Maireneros del Año se entregarán el jueves 28 de febrero, Día de Andalucía, en el teatro de la Villa del Conocimiento y las Artes a las 20:00 horas. Una gala con acceso libre a la que acudirán todos los premiados para recibir sus pergaminos personalizados y en la que intervendrá la Banda Municipal de Música de Mairena del Alcor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *