6 países estarán representados en el II Encuentro Internacional de Teatro Joven

La segunda edición del Encuentro Internacional de Teatro Joven de Mairena del Alcor va creciendo en todos los ámbitos pues ha registrado un aumento en las inscripciones, las obras que se representarán, las compañías participantes y los países de procedencia. Un incremento que beneficiará a los más pequeños, pues como novedad, se representará una obra infantil para que toda la familia pueda disfrutar de este importante evento que se desarrollará del 8 al 11 de agosto en diferentes emplazamientos locales.

teatrojoven Esta apuesta del Ayuntamiento de Mairena del Alcor por las artes escénicas acogerá 10 representaciones tras la selección realizada por la Comisión Artística entre las 50 inscripciones recibidas. Las compañías seleccionadas son las andaluzas Aseísmanos Producciones, que representará la obra destinada al público infantil Historias fabulosas, un teatro de títeres en tono de comedia ganador del Certamen Andaluz de Teatro del Instituto Andaluz de la Juventud del programa Desencaja’12; y Mr Vanderlay Teatro con la comedia Ralov es… volar al revés. Desde Murcia llegan Teatro de la Perturbación con Jon Säter. El pacto, un drama con tintes de terror y fantasía que resultó ganadora en la IV Semana Gótica de Madrid; y Sinfín Teatro, ganadora de los Premios Buero de Teatro Joven en varias ediciones, con la comedia Fo. La compañía catalana Alba Valldaura presentará el monólogo dramático Iaia: Memoria Histórica y la madrileña Of you go teatro representará el drama El cielo de mi boca, obra participante en el ciclo 3 Noches Españolas organizado por Theatreuropa en París.

Además, Producciones Bernardas representará Para poder seguir sin ser yo, un drama representado por actores procedentes de El Salvador y España; la compañía venezolana Grupo estable actoral Tea actuará con Vemazoluleka, un teatro de exploración; y la colombiana Fundación cultural Teatro Experimental Fontibon interpretará el drama El canto de las moscas.

Por último, una producción del Encuentro dirigida por Raul Cortés que ya participó en la edición pasada con Trasto Teatro y Silencio Danza en la obra No es la lluvia es el viento, donde participarán actores de tres países distintos: España, Brasil y Holanda, que ya tuvieron esta oportunidad en la primera edición.

Un encuentro que amplía la participación latinoamericana y ofrecerá modalidades escénicas muy variadas para todos los públicos en localizaciones características del municipio, tanto al aire libre como en instalaciones públicas.

Así, Mairena volverá a ser el centro de las Artes Escénicas Juveniles de Andalucía durante la segunda semana de agosto, un foro de participación multicultural donde se fomente la participación de los jóvenes en la cultura, se consolide el teatro como seña de identidad del municipio y se conciencie de la importancia y universalidad del teatro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *