Celebrado el II Festival de Eurovisión
En vista de la buena acogida que tuvo el I Festival de Eurovisión mairenero, para el que se agotaron rápidamente las entradas, la organización decidió representarlo nuevamente, en esta ocasión, a beneficio de la AMEE. Fue esta asociación la que, sensible a su labor, tuvo a bien compartir los beneficios con Cáritas, que se quedará con el 25% para las familias necesitadas.
A 5 euros la entrada y con dos citas por delante, en las que había que llenar el teatro de la Villa del Conocimiento y las Artes, Mairena volvió a responder. Ayuda por un buen rato, un trato que ilustra la creatividad que, en estos tiempos, se ponen al servicio de quienes necesitan ayuda.
A continuación, vídeo con tres actuaciones que no pudieron verse en la primera gala:
Además de estas tres actuaciones, el espectáculo innovó con respecto al anterior en diversos aspectos, pese a conservar un formato similar, jurado incluido. Además de vestuario, el ejemplo más destacado fue la presentación del evento, que en esta ocasión corrió a cargo de Toni Sutil. Ejerciendo de maestro de ceremonias, dio un repaso global al año que procediese, según en el que actuaron los personajes a imitar: economía, política, deportes, sociedad, sucesos…
El viernes, El Sueño de Morfeo se coronó como grupo ganador, pese a su maltrecha participación real este año. La fiel imitación y puesta en escena le valieron el lugar más alto del podio, que completaron David Civera (tercer premio) y Mocedades (segundo). Si no recuerdan las actuaciones, pueden ver las de la primera edición:
El domingo, como despedida, hubo un premio especial para todos los artistas, que compartieron sobre el escenario con los niños de la AMEE. El público, muy participativo, vivió momentos muy emotivos.