IU Mairena inaugurará su nueva sede este mes

Como ya adelantara El Periódico de Mairena, Izquierda Unida tendrá nueva sede en la localidad. Así lo decidió el Consejo Local tras la publicación de la noticia, un órgano en el que no hay representación de los compañeros críticos con el pacto de gobierno alcanzado tras las elecciones de 2011.

nuevasedeiuLa decisión adoptada finalmente es, previsiblemente, el último episodio del conflicto. La Resolución dictada hace unos meses desde el Consejo Provincial instaba, por un lado, a organizar una asamblea que recogiese todas las sensibilidades para debatir el pacto de gobierno con PP y PA. Por otro, reclamaba la reapertura de la sede a todos los miembros y simpatizantes de Izquierda Unida en Mairena. Desde el círculo de los concejales se afirma que la asamblea sí se celebró, aunque, pese a la lógica libertad de asistencia y participación, no hubo representación mayoritaria de la otra parte. Lo que nunca se dio fue la reapertura de la sede. La decisión de no acatar, de hecho, cuenta J. Carlos Copete, fue tomada en un comité local del PCA. Eso dejó a sus compañeros sin salida.

En cuanto a los servicios que desde IU se pretenden dar desde el nuevo edificio, Copete afirma que desde el partido se pretende separar la parte política de lo lúdico, por lo que quieren que quede bien diferenciado lo que sería el bar de la sede en sí, dando un enfoque distinto al habitual de la glorieta. Es esta una de las razones principales por la que se han decantado por este local y no por otros que también barajaban, como uno situado cerca del Paseo.

Antes de proceder a la inauguración oficial, debería producirse visualmente la total desvinculación con la sede del antiguo paseo de la feria. Esto implica que los compañeros que permanecerán allí deben borrar el logotipo de IU de la fachada y dejar, si así lo desean, solo el del Partido Comunista. Es algo que también pide el Consejo Provincial para que no se incurran en ambigüedades que puedan confundir a los simpatizantes.

La separación definitiva se produce pese a las preferencias de algunos miembros de Provincial, que no eran partidarios de la apertura de una nueva sede. Las fuentes consultadas del Partido Comunista críticas con el pacto prefieren no hacer declaraciones al respecto, y solo se plantean una nota de prensa aclaratoria que aún no saben si redactarán ni harán circular.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *