Celebrado el Congreso Federal del PCA

El Partido Comunista ha celebrado este domingo un Congreso Federal en Mairena. En la previa de su cita en Madrid, donde habrá representantes de todo el territorio español, se han debatido las enmiendas a las tesis políticas presentadas y se ha esclarecido quiénes serán los delegados que acudan a la capital. Serán 187 sobre un total de 550.

La organización ha declarado sentirse satisfecha por cómo ha salido todo y porque, cuentan, la unidad entre ellos ha sido un factor clave de cara a la próxima cita.

La charla sobre pensiones

Por la tarde, y aprovechando el marco del Congreso, el Partido había organizado la charla Que no nos roben las pensiones, a cargo de Antonio Romero y Alberto Garzón. Ambos se encuentran en pleno despliegue de una campaña «en defensa de las pensiones».

cronicacongresofederalppcaEl ex diputado en la Junta y en las Cortes Generales intervino en primer lugar para poner el punto de mira, entre otras cosas, sobre la recaudación fiscal. La persecución, dice, no debería ser hacia trabajadores que actúan por supervivencia, sino a los grandes evasores de impuestos, desde corporaciones a componentes de la propia Casa Real. El hecho de que no se actúe contra ellos pone de manifiesto que, por parte del gobierno, solo se defiende lo neoliberal.

España, explicó Romero, gastó solo un 10% de su PIB en pensiones, por debajo de otros países como Italia, Francia y, por supuesto, los países nórdicos. Su alocución estuvo cargada de ejemplos cotidianos e ironías que arrancaron sonrisas al público en varias ocasiones.

Alberto Garzón, el diputado más joven de las Cortes Generales españolas, se mostró complacido por disertar rodeado de compañeros y no, como es habitual, entre tanto «canalla, sinvergüenza y mentiroso» del Congreso. Garzón argumentó que está en peligro todo lo que está en la esfera de lo público, elementos conquistados a través de la lucha social. Desde el gobierno se acomete un trasvase de fondos públicos (en sanidad, en educación, en pensiones) a manos privadas que, entre otras cosas, propicia que haya un 7% más de millonarios en España en el último año. El objetivo, dijo, es un cambio de modelo social vendido como crisis pasajera.

Garzón, además, puso el foco sobre lo que considera un auge peligroso de la extrema derecha, que canaliza la rabia de la gente para llevarlos a su terreno, salvando siempre al capital. Recordó que ni el FMI, ni el BCE ni el Banco de España son instituciones democráticas como para que, con sus mensajes, aceleren las políticas de recortes.

Manifestación contra el pacto de gobierno en Mairena

Miembros del Partido Comunista en Mairena han hecho uso de una pancarta y camisetas en contra del pacto de gobierno. Aprovechando la presencia de componentes de la cúpula no solo del PCA, sino también de IU, han pedido «una solución para Mairena» que, cuenta su secretario local, José García, han puesto incluso en manos de Antonio Maíllo como coordinador general en Andalucía. Es así como obran después de que, explican, sus argumentos no hayan sido tenidos en cuenta a nivel provincial.

La ruptura del pacto es una petición que miembros del PCA de Mairena tienen desde que se conformara el nuevo gobierno, pues lo consideran muy dañino para IU de cara al futuro. Consideran que la Asamblea local que votó a favor del pacto fue «fraudulenta», ya que, dicen, se convocó solo horas antes de la cita y por teléfono. Además, aseguran que votaron incluso personas que, en aquel momento, no estaban afiliados. Su postura era la de no pactar con ningún partido.

Por otra parte, para poner en antecedente, explican que hace pocos meses hubo un acercamiento entre ambas partes para retomar las relaciones, que incluso pudo haber acabado en la reapertura de la sede si los miembros del gobierno y sus afines hubieran roto el pacto, algo a lo que se negaron. En cuanto al papel de IU en el Ayuntamiento, consideran que su trabajo no se ve, y es el PP quien se apunta todos los tantos.

Del otro lado se defienden de tales acusaciones aludiendo a que no solo se ha consultado sobre la idoneidad del pacto en una ocasión, sino en varias, en asambleas a las que la otra parte no ha acudido por decisión propia. Cumplen así, dicen, con lo marcado desde Provincial, aunque desde el PCA aseguren que estas directrices no eran resoluciones en firme.

J. Carlos Copete mostró su alegría por el hecho de que se estuviera llevando a cabo en Mairena un Congreso a nivel andaluz del PCA algo que, dice, se hace con ellos en el gobierno. En cuanto al conflicto latente con sus compañeros, es más partidario de afrontar la situación de manera interna, no con pancartas. Su pretensión como concejal y la de sus compañeros, según explica, siempre ha sido representar a su partido, estando la continuidad en el cargo en manos de la asamblea.

10 comentarios sobre “Celebrado el Congreso Federal del PCA

  • Uno que no se entera de que va la pelicula!, quien habla aqui de verdeo en negro, gris o blanco.

    Aqui se habla de legal o ilegal, de delito o no, quizas halla usado la palabra delito en vez de falta, pero todo el mundo entiende a que me refiero.

    No se haga el digno señor M.

    Y lo que es tonto de verdad es querer pertenecer a un partido que quiere una dictadura del proletario en el que este no es mas que mano de obra sin derechos, tipo Corea del Norte.
    En una democracia liberal el trabajador que es capaz puede llegar a ser lo que quiera, en el comunismo es solo un numero. Hay esta la historia y el presente de donde se ha implantado.

    Respuesta
  • Si la traducción de tu nombre es motociclista de escolta y trabaja como tal eres un trabajador y hay un dicho que dice: no hay cosa mas tonta que un trabajador de derecha […].
    Pero vamos al asunto del verdeo «en negro». Que yo sepa no es un robo, es algo ilegal, y el otro día escuché a una monjita decir que a veces lo legal va contra lo moral. No creo que los que verdean de esta manera después se vayan a un bingo a gastárselo.
    Pero no te deseo que nunca tengas la necesidad de tener que verdear ilegalmente por necesidad.

    Respuesta
  • ¡Por partes señor Trigueros!
    Primero: Ya he dejado clara mi opinión en lo que expresaron Romero y Garzón.
    Segundo: Te doy la razón en que la Ley de Amnistía Fiscal es injusta con respecto a los que si cumple con sus obligaciones. Las empresas deberían pagar impuestos progresivamente como el IRPF pero, eso si, sin llegar a la incautación (un 30%) del beneficio, dar mas o menos la vuelta a las cifras expuestas por ti. Las Sicav deberían aumentar su tributación como sociedad (1%), pero debes saber que luego en los dividendos los socios de la mismas tributan del 21 al 27%.
    Tercero: Yo no idolatro a nadie. Pero si respeto y aplaudo por su trabajo a las personas que crean riqueza y puestos de trabajo. Si haciendo eso ellos se hacen millonarios, «ole sus coj…». Lo que no voy a hacer es idolatrar como hace usted a los que NO CREAN nada de trabajo, no arriesgan nunca y ademas desprecian a los que lo hacen y aún del desprecio si estos triunfan, como es su caso. De otra forma nos iría en Mairena, Sevilla, Andalucia, España si en vez de un Amancio Ortega hubiera mil (+ 50.000 trabajadores en España X 1000, haga usted mismo los cálculos).
    Cuarto: Si hacen mucho daños los «curritos» como tu los llama cuando estos trabajan en B, al igual que peluquerías, talleres, etc. ¿Pero sabes a quien le hacen más daño?, a los «curritos», peluquerias, talleres, etc QUE SI CUMPLEN CON LA LEY y que son los que al final pagan parte de las pensiones, desempleo, sanidad, cultura, escuelas, etc.
    Los otros no solo NO aportan sino que RESTAN, y usted los justifica.
    Quinto: No quiera hacerme «comulgar con ruedas de molino», dice: `no debería ser´, lo quiere mas claro. DRAE: Deber: 1. Estar obligado a algo por la ley divina, natural o positiva. 2. Tener obligación de corresponder a alguien en lo moral. 3.Cumplir obligaciones nacidas de respeto, gratitud u otros motivos. NO DEBERÍA, lo contrario de debería.
    Sexto: Curioso que usted se preocupe del GASTO respecto al benéfico o ingreso, `…pero si al perseguirlos se genera mayor gasto que el que se consigue evitar…´, seria bueno que se lo fuera diciendo a sus compañeros o camaradas de partido, porque todavía no se han enterado.

    Respuesta
    • Outrider, no le voy a contestar más, pero para próximos «encuentros virtuales» por favor, deje de suponer a qué partido pertenezco, porque resulta que no milito en ninguno hasta el momento. Si estaba en el acto sobre las pensiones era porque el acto era libre, al igual que he ido a otros actos organizados por otros partidos políticos, asociaciones y diferentes colectivos. Qué después a usted le sienta muy mal cuando le dicen que si es de un partido u otro.

      Respuesta
      • Has visto como siempre se llega a un punto de encuentro!.
        A mi molestaria que me llamaran comunista o socialista.
        «…deje de suponer a qué partido pertenezco, porque resulta que no milito en ninguno hasta el momento»
        Pues disimula bastante bien sus preferencias politicas.
        El ir a actos politicos de otros partidos u otro tipo no es ningun merito o demerito, es simplemente una desicion personal de que hacer co su tiempo.

        Respuesta
  • Ah, Outrider, a cuenta de prevaricar, lea bien la noticia, que además viene resaltado en negrita.
    «La persecución, dice, no debería ser hacia trabajadores que actúan por supervivencia, sino a los grandes evasores de impuestos»
    Si tienes una pensión de 350 euros con la que malvives, ¿qué puedes hacer para subsistir?

    Respuesta
  • Vaya Outrider, te has quedado a gusto, ¿no?

    Resulta que el señor Romero puso varios ejemplos donde la persecución del fraude fiscal era más costosa que el proopio fraude fiscal, como por ejemplo movilizar varias patrullas de guardia civil y dos helicópteros para ver si una en una finca se verdea o no, pero bueno, ejemplos hay muchos, si nos quedamos con la anécdota en lugar de con el mensaje, mal vamos.

    Antonio Romero se refiere por ejemplo a los más de 80.000 millones que se defraudan cada año en España, de los cuales el 72% proviene de grandes fortunas, y que de todo el personal dedicado a investigar este fraude fiscal, el 80% se dedique a perseguir a pequeñas y medianas empresas y sólo el 20% a las grandes fortunas. O también podría referirse a que 30 de las 35 empresas del IBEX35 usen paraisos fiscales para evadir impuestos.

    Pero bueno, aquí lo importante, lo que cala, lo que llega a los ciudadanos es que a todos nos va mejor si la bolsa va bien y que los culpables de la situación económica son los pintores y los fontaneros que no declaran lo que trabajan.

    Por cierto, Alberto Garzón llamó canalla, sinvergüenza y mentiroso a sus compañeros diputados, lo de canalla y sinvergüeñza es algo que él sabrá por qué lo dice, pero en lo de mentiroso se equivoca poco el hombre, al menos con el gobierno, pues Rajoy ha mentido, Montoro ha mentido, Sáenz de Santamaría ha mentido, Báñez ha mentido, Mato ha mentido, Wert ha mentido…seguimos?

    Respuesta
    • Señor Trigueros entiendo su enfado por mi escrito, ya se que para usted es difícil de comprender que la mayoría de las personas quieren algo diferente a lo que promulga el comunismo.
      Dudo mucho que se movilice a tanta Guardia Civil y medios para ver si se verdea o no una finca. Lo mismo es que estaban robando las aceitunas, entonces es lógico que acudan. Aunque ya sabemos que para usted depende de quien es el autor/es es delito o no.
      ¡Pero vamos a lo de mi anterior post!.
      Disculpa que te lo diga pero me das aún mas la razón en las palabras de Romero. ¡Que un conductor se salte 100 veces un semáforo y no lo multen no es atenuante para el que se lo salta una vez y le cogen!, ¿lo entiende o no?. Por supuesto que eso no quita que se pida mas medios para la investigación de grandes delitos fiscales, pero como dije, delito es el grande, mediano y pequeño. Y su camarada Romero con sus palabras estaba pidiendo que se hiciera prevaricación.
      Hablando de verdeo me viene muy bien una anécdota. En una finca de Mairena donde estábamos cogiendo aceitunas despidieron a los 10-11 idas a un señor porque se llevaba 7 o 10 kilos de aceitunas en la bolsa de la comida, este señor protesto al dueño de la finca diciendo «que era una mierd… lo que se llevaba para todo lo que el tenia», el dueño le contesto, «cierto 10 kilos es una mierd…, pero 50 o 60 ya es mas grande la mierd… y todos los días te la llevas llena y si no hago algo los otros 20 harán lo mismo que tú». Lo pequeño multiplicado por mucho es mucho.

      En cuanto a Garzón sigo diciendo lo mismo, y posiblemente lleves una parte de razón, en el Congreso se miente, ya sea diciendo una mentira, falsedad, media verdad. Dile a tu amigo Grazón que se mire la viga de su ojo.
      ¿Seguimos?

      Respuesta
      • Outrider, no estoy enfadado por su escrito.

        El señor Romero no es mi camarada, ni el señor Garzón es mi amigo. Si usted duda mucho de mi ejemplo, igualmente dudo mucho yo del suyo. Por supuesto que los delitos tienen que ser perseguidos, ya sean grandes, pequeños o medianos, pero si al perseguirlos se genera mayor gasto que el que se consigue evitar habrá que buscar una nueva forma de persecución de esos delitos, ¿no?

        También habrá que buscar otro modo de tipificar los delitos, ¿no? Porque si resulta que por ejemplo pintar una fachada o hacer un chapu y no declararlo es un delito pero no lo es llevarte miles de millones al extranjero y sólo declarar un 10% (amnistía fiscal de Montoro), mal vamos.

        Las grandes empresas compañías tributaron de media un 4% en 2012, muchas de ellas poseen SICAVs con los que sólo pagan, de manera legal, un 1% en impuestos. El resto de empresas que cotizan en bolsa pagan un 18,4% de impuestos y las PYMES pagan el 25% de impuestos, muchas pequeñas empresas hasta el 30%, y todo esto de manera legal.

        El señor Romero quiso decir que si se aplicaran los mecanismos de persecución del fraude de manera más justa y equitativa, de España no se escaparían al año 80.000 millones de euros, de los cuales y como dije en el anterior comentario, el 72% proviene de grandes fortunas.

        Si vamos a establecer equidistancia entre el currito que cobra en negro (y comete fraude) y el gran empresario, el que genera Marca España, que gana cientos de miles de euros, invierte en SICAVs, en paraisos fiscales y paga 5-10 veces en menos de impuestos en proporción que el ciudadano medio, muy mal vamos.

        Que digo yo, que lo lógico sería destinar cuanto más personal a las actividades que más fraude generan, ¿no? Pues no, en España no lo hacemos así, en España, todos a investigar a los curritos, que son los malos malosos del país, los flojos, los pícaros, los listos que quieren saber más que el vecino. Mientras tanto, todos a idolatrar a Botín, Alierta, Ortega, Lara, Brufau, las Koplovitz, Florentino Pérez…ah, y el admirado rey de España.

        Respuesta
  • Plas, plas, plas. Un aplauso para Romero, si señor con dos coj…!!!
    El hombre va y dice sobre la recaudación fiscal. «La persecución, dice, no debería ser hacia trabajadores que actúan por supervivencia, sino a los grandes evasores de impuestos,». Y se queda tan ancho y contento. El señor Romero esta pidiendo que la Agencia Tributaria haga prevaricacion con los trabajadores que estafan al Estado, es decir se apropian del dinero de TODOS.

    No señor Romero, se debe perseguir a los grandes, medianos y pequeños defraudadores. No inste usted a delinquir y no haga demagogia barata y populista.

    Luego tenemos al nuevo Enrique Curiel (DEP), Alberto Garzon, es decir el nuevo guapo del partido comunista. Esperemos que no haga como Curiel y se pase al PSOE.
    Va este chico y dice » … se mostró complacido por disertar rodeado de compañeros y no, como es habitual, entre tanto “canalla, sinvergüenza y mentiroso” del Congreso.» Como se califica a un señor que llama asi a diputados elegidos en unas elecciones libres y democraticas.
    De todas formas cosa entendible conociendo el pensamiento de donde viene el chico, las Juventudes Comunistas.
    El prefiere mas hablar en un pais tan democratico como su añorado e ideal de estado del pueblo como es Corea del Norte.

    http://batidorenelalcor.blogspot.com.es/2011/12/los-angelitos-comunistas.html?m=1

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *