Ricardo Sánchez, José Moya (Persán) y José M. Lara presentarán la nueva aceleradora de empresas

La presentación de la nueva aceleradora de empresas de Mairena del Alcor se celebrará el viernes 17 de enero a las 11:00 horas en la sede en Sevilla de la Escuela de Organización Industrial (EOI).

El megaproyecto estará presentado por el alcalde de Mairena del Alcor, Ricardo Sánchez, y contará con la presencia del director general de la EOI, Fernando Bayón, así como el apoyo personal de los reconocidos empresarios e inversores, José Moya, Presidente de Persan, y José Manuel Lara Bosch, presidente de Grupo Planeta y Atresmedia.

En el acto se expondrán las principales características de la iniciativa, así como los requisitos que han de cumplir los emprendedores que deseen formar parte del proceso de selección para acceder a una de las 20 plazas de las que consta el programa anual de aceleración.

En palabras de Ricardo Sánchez: “Impulsaremos a los emprendedores mediante el asesoramiento de mentores experimentados, les ofreceremos un espacio idóneo donde alojar sus empresas y les facilitaremos el acceso directo a financiación por reconocidos inversores. Todo ello de forma completamente gratuita para los proyectos”.

aceleradorapresentacion200.000 euros de inversión
A diferencia de otras iniciativas existentes de apoyo a emprendedores, esta nueva aceleradora de empresas integra a todos los agentes implicados en el emprendimiento. De esta manera, la aceleradora cuenta desde su inicio con el apoyo expreso y compromiso personal de inversores de la talla de José Moya Sanabria y José Manuel Lara Bosch, quienes invertirán en los proyectos que resulten seleccionados en función de las características de los mismos aunque, en un principio el proyecto en sí contará con una dotación de 200.000 euros, los cuales estarán financiados conjuntamente por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), que aporta un 80%, y el Ayuntamiento de Mairena del Alcor, que pone un 20% y la EOI, como empresa colaboradora del programa RISC, quien será la responsable de su ejecución aunque serán los propios emprendedores quienes habrán de solicitar el apoyo financiero que necesiten en función de las características de su modelo de negocio y el grado de madurez del mismo. Los proyectos presentados deberán ser de base tecnológica y deberán estar en fase inicial, tener modelos de negocio innovadores y un alto potencial de crecimiento.

Este centro de empresas irá ubicado en el polígono de Gandul, en una superficie de 1.000 metros sobre la que se trabaja actualmente para terminar los últimos detalles. Desde el Ayuntamiento se esperan que el vínculo con la localidad de la empresa que haga uso de esta aceleradora no termine ahí, sino que se traslade luego al espacio que haya disponible en mismo polígono.

El convenio para la formalización de este programa de emprendimiento se firmó el pasado verano (11.07.13) en la Isla de La Cartuja, en la sede de la Escuela de Organización Industrial (EOI), dependiente del Ministerio de Industria, Energía y Turismo. Las rúbricas las pusieron el alcalde de Mairena del Alcor, Ricardo Sánchez, en nombre del municipio, mientras que por el instituto hizo lo propio su director general, Fernando Bayón.

Asimismo, a la formalización del convenio, acogido al programa “Una manera de hacer Europa”, asistieron por parte mairenera el concejal de Innovación, Desarrollo y Turismo Juan Manuel López; y el de Comunicación, José Manuel Cejudo. Por parte del EOI, junto a Fernando Bayón, estuvo el director general de Andalucía, Francisco Velasco.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *