El Ayuntamiento trabaja en la futura construcción de nuevas casas de promoción municipal

Este martes se ha sorteado una vivienda de protección oficial en el Salón de Plenos del Ayuntamiento. Se ha desarrollado, como es habitual, mediante el depósito de bolas en un bombo único, del que se ha extraído una.

La vivienda está situada en la calle Juan Gris número de 19 y es propiedad Caixabank. Fue la entidad bancaria quien se puso en contacto con el Ayuntamiento para que le facilitara el listado y poder cumplir con la normativa vigente.

Aún no saben con certeza las condiciones en las que la entidad bancaria va a ofrecer al casa. En todo caso, informaba el alcalde, tiene un precio de en torno a 75.000 euros y unos 175 metros cuadrados. La adjudicataria ha sido la poseedora del número 4, Fanny Patricia Vélez López. Quedarían como suplentes María José Espinosa Domínguez y Aroa Tirado Marín. El resultado del sorteo será comunicado al promotor, a la Consejería competente a efectos de su publicación en la página web.

sorteovpoyanuncionuevas
La secretaria durante la realización del sorteo. (Imagen: Canal 12 Mairena)

Después del sorteo, el Delegado de Urbanismo, José Carlos Copete, ha anunciado la construcción de nuevas viviendas de protección oficial, algo que ya adelantó en el sorteo de una promoción de trece casas en el Patriarca.

Según comenta el delegado, se ha estado trabajando para atender a las necesidades detectadas, viendo que, además, son las entidades bancarias quienes siguen teniendo la sartén por el mango, al conceder o no créditos. Copete reconoce que quizás la necesidad que tienen los jóvenes no es la de viviendas ya construidas con 3 ó 4 habitaciones, que aumentan, además, las dificultades de cara la concesión de una hipoteca.

Con estos preceptos se ha trabajado de cara a la futura construcción de esta nueva promoción de viviendas en la Cebonera, cerca de donde irá ubicado el McDonald´s. En los próximos días, se habrá de acometer la enajenación de suelo e informar a los demandantes inscritos en Registro para anunciar los términos y que estos puedan realizar preinscripción.

Las condiciones serán similares a las VPO, siendo de promoción municipal. Se exigirán, pues, unos umbrales de renta similares, que no se esté en propiedad de una vivienda o que no se pueda volver a poner a la venta en un plazo mínimo de 10 años. Se pretende, recuerda Copete, que el futuro propietario la ocupa y no especule con ella.

Así pues, las viviendas van a permitir que los adquirientes puedan decidir qué tipo o qué grande quieren que sea su casa. Se ofrecerán, pues, módulos de viviendas que van de uno a dos dormitorios, con un precio entre los 56.000 y los 63.000 euros, un módulo de viviendas de dos dormitorios específico de 63.000 euros y un módulo que podrá ser de uno, dos o tres dormitorios a 61.000, 67.000 y 75.000 mil euros.

La promoción se enmarcará en el régimen de cooperativa, mediante un sistema por el que Urbanismo pretende que quede garantizado que las viviendas se ejecuten sin problemas para los adjudicatarios. Los mismos deberán inscribirse en la cooperativa, solicitar el crédito hipotecario (de manera que este paso se realizará al principio y no cuando termine la obra) y que estará vinculado a la construcción.

En las próximas semanas, según anuncia Copete, se avanzará en el pliego. La promoción constará de 23 viviendas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *