Padres y madres del Prior marchan hacia la Delegación de Educación

Manifa El Prior julio_999_16

Entre las 9:30 y las 10h de la mañana partía la marcha desde Puerto Perico, al inicio de la sevillana avenida de Andalucía. Eran unos 30, contando a padres y representantes institucionales de Izquierda Unida, Partido Popular y Partido Andalucista.

Fue en la última Asamblea celebrada entre representantes institucionales y padres cuando estos últimos acordaron llevar a cabo nuevas medidas de presión para instar a que se solucione la problemática del Isabel Rodríguez. Aún no está clara la vía de financiación mediante la que se ejecutará la obra de la segunda fase del colegio y, de hecho, parece haberse complicado una de las opciones. Es, al menos, la conclusión que se extrae de un informe de la secretaria local, en el que matiza que, en virtud de la ley de la Administración local, el Ayuntamiento no tiene capacidad ni competencia para tomar como opción la vía a tres bandas: Ayuntamiento, Diputación y Junta de Andalucía. Así informan desde la AMPA y desde la Delegación local de Educación. Los trámites necesarios para poder hacerlo ralentizarían el proceso.

Ricardo Sánchez, el alcalde, ha remitido a Diputación y al ISE (Entre de Infraestructuras Educativas de la Junta) el informe sin que, por el momento, haya habido respuesta. Hay, pues, incógnitas aún no despejadas. “Yo no espero nada”, dice Gloria Guillén, delegada de Educación, aunque confía en que la solución esté más cerca que lejos.

manifapriorsevillaSe pretendía que esta nueva movilización sirviera como medida de presión y, de hecho la AMPA quiso hacer un llamamiento al conjunto de la comunidad educativa mairenera. Sin embargo, ni siquiera han acudido la mayoría de padres del colegio, lo que lamentan los participantes.

La lucha no decaerá, dicen, pero lo cierto es que están cansados de promesas incumplidas y de evasivas. El colegio, recordemos, ha pasado por un cúmulo de situaciones, desde la ubicación de sus alumnos en otros centros maireneros, a los problemas con la constructora o, como ahora, a la inminente y necesaria instalación de caracolas cuya ubicación, por cierto, también preocupa a los padres.

El alcalde, Ricardo Sánchez, y el Delegado de Urbanismo, Carlos Copete, se han reunido en la delegación de Educación con el Secretario General, Francisco Díaz Ayala, una vez que la marcha ha llegado hasta su sede, en la Ronda del Tamarguillo. Como nos comenta Patricia Marín, también accedieron al edificio Gloria Guillén y una representación de padres y, sin embargo, no se han podido extraer novedades destacables.

Lo que sí afirma Sánchez es que desde el Ayuntamiento se seguirá trabajando para allanar el camino en la medida de lo posible, por lo que es probable que, en los próximos días, se comience a perfilar el borrador del convenio necesario para acogerse a la citada vía que implicaría a Ayuntamiento, Junta de Andalucía y Diputación. Sería útil de ser ésta la definitiva.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *