AFAMA desarrolla la VIII Semana del Alzheimer

Este domingo comenzó la octava edición de la semana del Alzheimer con una apretada agenda de actividades. Aunque pasada por agua, la organización se encuentra satisfecha con este primer día. Por un lado, se inauguró el mercadillo, que estará durante toda la semana, y donde se pueden encontrar artículos de lo más variados, desde cerámica hasta vídeos en VHS, pasando por prendas de ropa, calzado y mucho más. Los precios son muy económicos.

iniciosemanaalzheimer
Taller de reiki

Por otra parte, se desarrollaron los talleres. Con la visita de la residencia de ancianos Guadaíra de Alcalá, que tiene estrechos vínculos de colaboración recíproca con AFAMA, uno de ellas fue el de risoterapia, donde se combinó música y juegos con globos, entre otros.

Otra de las actividades era el taller de reiki gratuito, para lo que se dispusieron varias camillas en la sede de la Escuela Teatro Habitado. Fueron muchas las personas que se pasaron para recibir una sesión de esta práctica japonesa que tan bien está funcionando entre familiares y usuarios de la asociación AFAMA, según comentan. Todo se completó con el servicio de barra.

Este lunes comienza el ciclo de conferencias, con la neuróloga Eva Cuartero que planteará el tema de la reminiscencia. El miércoles ocuparán la mesa los médicos de familia Antonio López Sutil y Matilde Mora, mientras que el jueves será el psiquiatra Manuel Guillén el que pase por la Sala de Exposiciones de la Villa. Salvador Vera, especialista en medicina interna, finalizará la semana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *