Magistral clausura del I Evento Emprendedor Impúlsame

impulsame14
Mesa redonda con José Manuel Bautista (moderador), con (izq. a dcha.): Gonzalo Ruiz, José Antonio Pérez, Talal Benjelloun y Juan Macías.

 

Sensacional la segunda jornada del I Evento Emprendedor Impúlsame de Mairena del Alcor, actividad promovida por el Ayuntamiento de Mairena, el Ministerio de Industria, Energía y Turismo a través de la Escuela de Organización Industrial y con la cofinanciación de los fondos FEDER.

Han sido dos días intensos en donde emprendedores referentes de talla nacional e internacional se dieron cita en Mairena para exponer sus casos de éxito y proyectar ese natural entusiasmo que ellos tienen para emprender, de forma que pueda calar en más y más personas hasta conformar un ecosistema imparable que genere bienestar para toda la ciudadanía.

Entre los ponentes de esta segunda jornada, 24 de marzo, pueden citarse a Javier Aymerich, Co-fundador uno500, que habló de la aplicación de la metodología Lean Startup a los negocios; Daniel Escribano, CEO Crowdslides y Joaquín Peña, CEO Foulders, que dirigieron un taller de Desarrollo Ágil de productos con técnicas Scrum y GTD; Juan Macías, CEO deMartina, inspirando al público sobre sobre tendencias de nuevos negocios en Internet. Siguió una mesa redonda que llevó por título: «¿Emprendedores o héroes? Casos de éxito de startups”, y que fue moderada por el director de El Periódico de Mairena, José Manuel Bautista, estando compuesta por: Talal Benjelloun, COO GlampingHub, José Antonio Pérez, CEO Restaurant50, Gonzalo Ruiz, Presidente de Civeta Investment SA y Juan Macías, CEO deMartina.

Estos dos días, a tenor de los testimonios, no han dejado indiferente a nadie. El numeroso público que participó en este evento emprendedor, tuvo la oportunidad de conocer más y mejor qué hay detrás de los emprendimientos de éxito y, desde luego, generar la motivación suficiente para convertirse en emprendedor generando ideas que aporten valor y que, además, se conviertan en negocio real. Es por ello que los numerosos comentarios que se han ido haciendo por los corrillos y las redes sociales han sido todos muy positivos. Objetivo alcanzado, por tanto, y en palabras de los responsables del evento, con su director a la cabeza, Fran González, y el Ayuntamiento de Mairena, sólo hay «ganas de seguir trabajando para desarrollar iniciativas como éstas para los ciudadanos de Mairena, sólo nos pueden traer empleo y bienestar».

impulsame15
Gonzalo Ruiz, desarrollando su tema «Tendencias de negocio exponenciales”.

 

El evento fue clausurado por Juan Manuel López, delegado de Empleo, Innovación y Turismo del Ayuntamiento de Mairena del Alcor, recordando a todos los presentes la gran apuesta del Ayuntamiento para que Mairena se convierta en un gran ecosistema emprendedor, en donde las oportunidades para crear negocios y que éstos se conviertan en éxito empresarial escalables será uno de los principales objetivos del equipo de gobierno con su alcalde Ricardo Sánchez a la cabeza.

Por representar un buen resumen y un gran testimonio de lo que estos dos días han sido, rescatamos las palabras de Santiago Mauri Isorna:

«Durante el Lunes y el Martes he tenido la oportunidad de asistir al I Evento impulsame en Mairena del Alcor. He tenido la oportunidad de asistir a magníficos talleres y charlas sobre creación de empresas, el mundo del emprendimiento y el mundo empresarial en general, impartidas por personas referentes en este campo.

Creo que todo el que haya asistido a las mismas ha sacado algo positivo, unos mas y otros menos, cada uno en función de sus circunstancias actuales. Lo que si es seguro es que todos hemos visto que existen otras formas de pensar, otras formas de plantearse la vida, otras formas de afrontar el día a día y sobretodo testimonios de superación y de lucha diaria por conseguir lo que quieres. Ha sido una experiencia intensa y enriquecedora en muchos aspectos, recomendable totalmente para los jóvenes de nuestro pueblo sea cual su situación y área de estudio porque más allá de la intención o no de emprender se pueden sacar cosas positivas para aplicar en muchos aspectos de la vida. Te envuelves aunque sea por unos días en un ambiente de positivismo, ganas e ilusión que muchas veces nos falta al afrontar situaciones de nuestras vidas.

Doy la enhorabuena a los organizadores y al ayuntamiento de Mairena por hacer posible que hayamos podido disfrutar de unas jornadas de esta calidad en nuestra localidad y de forma gratuita».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *