Lamentable estado de algunos de los jardines y parques de Mairena

Mairena del Alcor sigue sin resolver el problema de sus jardines y parques. Numerosas quejas llegan a El Periódico de Mairena desde vecinos que tratan de disfrutar de los mismos y comprueban el estado de algunos de ellos.

En los últimos años muchas zonas verdes se crearon en Mairena por los distintos gobiernos, los más recientes los del PSOE y tripartito (PP-IU-PA) en la anterior legislatura. Estas zonas verdes eran espacios que iban a quedar para los maireneros, pero situaban la muy alta responsabilidad de los distintos gobiernos de su mantenimiento a lo largo del tiempo, cosa que se ha cumplido con mucha irregularidad a lo largo de estos años: han podido verse jardines y parques descuidados, secos, mucha basura, roturas sin reparar por largo tiempo, sistemas de riego estropeados durante meses, etc.

El lector puede juzgar por sí mismo lo que le mostramos, como botón de muestra estas imágenes tomadas recientemente en los jardines del llamado Paseo antiguo de la Feria de Mairena y del Parque Enrique Tierno Galván. Se pueden observar espacios descuidados, basura, plantas totalmente secas, zonas infantiles en mal estado, grafitis permanentes, cables sueltos, ramas secas que podrían caer sobre los viandantes, etc. La situación es lamentable.

El tema duele aún más al comprobar cada mairenero los impuestos que tiene que pagar por tener todo esto, impuestos que, al menos en este caso, no contribuyen para nada a disfrutar de una mínima calidad de los jardines públicos. Otro tema es la falta de previsión y manejo de los distintos gobiernos en relación a esta cuestión y, es posible, que ahí esté la clave: se crearon múltiples parques y zonas verdes en Mairena, pero a día de hoy no hay una cuadrilla fija y suficiente de jardineros que mantengan en buen estado los mismos.

jardines1 jardines2 jardines3 jardines4 jardines5 jardines6 jardines7 jardines8 jardines9 jardines10 jardines11

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *