El Ayuntamiento de Mairena lanza una campaña con motivo del Día Internacional de concienciación sobre el ruido
La Delegación de Salud del Ayuntamiento de Mairena del Alcor pone en marcha una campaña con motivo del Día Internacional de Concienciación sobre el Ruido con el propósito de promover el cuidado del medio ambiente acústico, la conservación de la audición y los daños que genera la exposición continuada en ambientes ruidosos.
Además de las tareas de concienciación, en el campo de las acciones concretas, se repartirá material didáctico entre el alumnado de Secundaria de los institutos maireneros y sexto curso de Educación Primaria. El lema de la campaña es «El ruido es un contaminante invisible, baja el volumen, vive sin ruido».
Propone un decálogo de buenas prácticas a tener en cuenta, y basadas en el respeto hacia los demás. Como la moderación del volumen de la radio del coche, el ordenador o la televisión, evitar por la noche el uso de electrodomésticos que generan ruido elevado, y hacer obras tanto públicas como privadas en horarios contemplados por normativa.
También recuerda que existe una normativa de obligado cumplimiento en cuanto a la contaminación acústica. Las situaciones molestas pueden ser denunciadas. El Día Internacional de Concienciación sobre el Ruido es el miércoles día 27, una jornada que se celebra desde hace 20 años el último miércoles del mes de abril a nivel mundial.