El Ayuntamiento se suma a la campaña ‘En la infancia comienza el juego’
La Delegación de Igualdad se suma a la campaña ‘En la infancia comienza el juego’, del juego y del juguete no sexista y no violento, promovida por el Instituto Andaluz de la Mujer. Elegir bien los juguetes les ayuda a ser lo que quieran ser, es el lema de esta edición.
No hay juguetes de niños o de niñas. Las niñas y los niños aprenden jugando. El juego es libre y espontáneo. No hay colores de niños o de niñas, solo etiquetas sociales que limitan la creatividad. Elijamos los colores, no dejemos que ellos nos elijan.
Intenta elegir juguetes que reflejen la diversidad de cada persona, somos iguales, somos diferentes. Orientando en una buena elección de juguetes también estás educando. Escoge con acierto, teniendo en cuanta que sean seguros, acordes con la edad y libre de prejuicios sexistas.
Elige juguetes que reúnan a niños y niñas cooperando y compartiendo espacios, tanto públicos como domésticos. Les enseñarás a construir un mundo más libre e igualitario. Regala juguetes que ayuden a promover todas las capacidades y habilidades personales.
Busca juegos y juguetes que potencien la igualdad en la participación y el desarrollo de sentimientos y afectos, sin diferenciación entre niñas y niños. Evita juguetes, juegos y videojuegos violentos. Educa para resolver problemas de forma positiva, constructiva y creativa.
A veces la publicidad muestra imágenes y valores distintos de los que queremos enseñarles. Es importante escuchar a los menores, no hay que ignorar sus peticiones pero tampoco decirles que sí a todo.