No habrá aprobado general. Aclaración del Equipo Directivo del IES Los Alcores

TRAS LA CELEBRACIÓN DE LA RUEDA DE PRENSA DE LA MESA SECTORIAL SE PRODUJERON INFORMACIONES QUE PUDIERAN LLEVAR A LA CONFUSIÓN

Los acuerdos tomados en esa Mesa Sectorial tienen que ser matizados aún por la Junta de Andalucía que tiene competencias en materia de Educación. Sabemos por nota de presa, publicada en nuestra página web, que el lunes 20 recibiremos instrucciones concretas, estas serán enviadas en cuanto tengamos conocimiento de ello. Con la información oficial que tenemos, lo que sí podemos afirmar es que:

1. No habrá aprobado general.

2. La 1ª y 2ª evaluación, con enseñanza presencial, tendrá un tratamiento distinto en cuanto a criterios de calificación a la 3ª evaluación. Las tres evaluaciones servirán para evaluar al alumnado. El confinamiento ha supuesto un cambio de metodología.

3. La información obtenida por vía telemática no podrá ser utilizada para minusvalorar la ya obtenida en la 1ª y 2ª evaluación, al no tener información para identificar las necesidades específicas de cada familia.

4. Durante el Tercer Trimestre se recuperarán las evaluaciones suspendidas y se reforzarán contenidos.

5. Se adaptarán todos los P.R.A.N.A. (programas de refuerzos para aprendizajes no adquirido, las llamadas pendientes) a la situación excepcional que vivimos. Algo que ya estábamos contemplando en nuestro centro.

6. Se seguirán adaptando todas las medidas de Atención a la Diversidad, que nuestro centro lleva cabo, a la nueva metodología no presencial.

7. El proceso de enseñanza-aprendizaje en el confinamiento ha conllevado una flexibilización de la temporalización y se han reajustado elementos en las Programaciones Didácticas. Los cambios se harán públicos en nuestra página web y a través de la plataforma Pasen.

8. El curso académico finaliza en junio.

Las respuestas para el resto de preguntas que todos y todas nos hacemos, esperamos tenerlas de forma detallada después de recibir las instrucciones y contextualizarlas en nuestro centro el lunes 20 de abril. Al no existir aún un marco legal, no podemos decir si se podrá renunciar a la F.C.T., con cuántas asignaturas se promocionará o titulará, los cambios en criterios de calificación o la supresión de contenidos y criterios de evaluación.

Como ejercicio de transparencia, en cuanto nos sea posible os haremos llegar las decisiones tomadas en nuestro centro. El sentido común y los principios básicos de nuestro Plan de Centro, junto con la normativa vigente en esta situación excepcional estarán presentes en nuestras decisiones, de las que os haremos participe en todo momento.

Y lo que sí os puede garantizar este Equipo Directivo es que cada alumno o alumna será evaluado de forma individual.

EL EQUIPO DIRECTIVO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *