Mairena del Alcor. Dos detenidos por tráfico de drogas

En una operación conjunta de la Policía Local de Mairena del Alcor y Guardia Civil, se han detenido a dos personas por un presunto delito contra la salud pública, a los cuales se les ha intervenido 175 gramos de cocaína de gran pureza, casi 50.000 euros en efectivo y un vehículo.

Los hechos tuvieron lugar el pasado sábado cuando una patrulla de la Policía Local reconoció a una persona que había sido detenido anteriormente por tráfico de drogas y que subía a un vehículo portando una bolsa de plástico. Este hecho infundó sospechas a los agentes que intuían que pudiera estar dedicándose de nuevo a esta actividad.

Inmediatamente los agentes se dispusieron a comprobar que contenía la bolsa, sorprendiendo al individuo, que al advertir la presencia policial, intentó ocultar la bolsa debajo del asiento. Tras lo cual los agentes procedieron a la identificación de los dos ocupantes del vehículo y realizan la inspección del vehículo, encontrando debajo del asiento una bolsa conteniendo 175 gramos de cocaína de gran pureza y 3.650 euros. Procediendo los agentes a la detención de ambos ocupantes del vehículo por un presunto delito contra la salud pública tipificado en el artículo 368 del Código Penal.

Tras lo cual solicitan colaboración al Puesto de la Guardia Civil de Los Alcores para el traslado de los detenidos y continuación de la instrucción del atestado con la realización de la inspección del vehículo, requiriendo la presencia del Servicio Cinológico de la Comandancia de la Guardia Civil para detectar cualquier otra sustancia estupefaciente que pudiera hallarse en el interior del vehículo, tras llevar a cabo la inspección se descubre un hueco en el salpicadero del vehículo conteniendo la cantidad de 45.000 euros en billetes. Señalar que la droga incautada, una vez cortada, podría alcanzar en el mercado negro la cantidad de 25.000 euros. Por todo lo cual han sido detenidos y puestos a disposición judicial MACV de 31 años y JMOM de 25 años.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *