Vivacable ofrece fibra óptica gratuita para familias sin recurso
La operadora local Vivacable en colaboración con el Ayuntamiento de Mairena del Alcor lanzará la iniciativa #NingúnPequeSinInternet. Las familias con hijos en edad lectiva en situación de vulnerabilidad podrán acceder a Internet de alta velocidad de forma totalmente gratuita hasta final de curso.
La conexión a Internet es un servicio imprescindible durante el confinamiento para poder acceder a las clases online. Este acuerdo pretende facilitar a las familias sin recursos la educación digital por la que todas las escuelas españolas han tenido que apostar desde el comienzo del estado de alarma por la crisis del coronavirus.
“Los niños que no disponen de los medios tecnológicos suficientes tienen grandes dificultades para poder continuar el curso al mismo ritmo que sus compañeros”, explica el CEO de Vivacable, Juan Antonio Rodríguez. “Esperamos poder ayudar a todas las familias que lo necesiten ofreciendo nuestros servicios para que puedan continuar estudiando con mayor facilidad”.
Para poder acceder al programa #NingúnPequeSinInternet, las familias deben dirigirse a la web de Vivacable y cumplimentar la solicitud a través del formulario en www.vivacable.com/ningun-peque-sin-Internet. Todas las peticiones recibidas desde el 23 al 30 de abril serán tramitadas por el Ayuntamiento de cada localidad colaboradora, quien evaluará cada caso y tramitará las ayudas con la mayor brevedad posible para que Vivacable puede acceder a la instalación del servicio.