En marcha la línea 3 del Metro de Sevilla, entre el Prado de San Sebastián y el hospital de Valme

La consejera de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía, Marifrán Carazo, acaba de anunciar que se va a adjudicar a la empresa UG21 la redacción y actualización del proyecto del tramo Norte de la línea 3 del Metro de Sevilla (Pino Montano-Prado de San Sebastián), con un presupuesto de 433.183 euros y un plazo de ejecución de diez meses. Al tiempo, también ha avanzado que hoy se ha remitido al Diario Oficial de la Unión Europea (DOUE) la licitación de la actualización y ampliación del tramo Sur de la línea 3 (El Prado de San Sebastián-Bellavista), por lo que antes de final de mes, en días, estará en el perfil del contratante. Dicha licitación cuenta con un presupuesto de 4,5 millones de euros y un plazo de ejecución de 24 meses.

La consejera, acompañada por el viceconsejero, Jaime Raynaud, y el director general de Movilidad, Mario Muñoz-Atanet, ha reiterado que su objetivo es avanzar en la ampliación del suburbano hispalense, que por primera vez en muchos años ha contado con presupuesto para actualizar los proyectos de las líneas sin ejecutar. Además, ha afirmado que, pese al retraso sufrido por la pandemia del Covid-19 y la suspensión de los procedimientos de contratación pública decretada por el Gobierno de España durante estos meses, su deseo es que las obras de la línea 3 del Metro de Sevilla arranquen en esta legislatura.

Además, la consejera ha anunciado que en unos días, antes de que termine el mes, se publicará en el perfil del contratante la licitación de la actualización y ampliación del tramo Sur de la línea 3 del Metro de Sevilla, entre el Prado de San Sebastián y el hospital de Valme, que incluye importantes novedades y un relevante incremento presupuestario. De hecho, esta licitación tiene un presupuesto base de 4,5 millones de euros (4.489.240 euros) y un plazo de ejecución estimado de 24 meses a partir de la fecha de la firma del contrato.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *