La Guardia Civil localiza y precinta un pieza de artillería expuesta en una finca privada

La Guardia Civil de Sevilla investiga a un hombre, vecino de Mairena del Alcor, por un delito de depósito de armas de guerra y tenencia ilícita de armas, por tener un arma de guerra expuesta en el interior de una finca privada.

Agentes pertenecientes a la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Comandancia de la Guardia Civil de Sevilla dirigen una investigación para averiguar la procedencia y estado de conservación de una pieza de artillería que se encontraba en el interior de una finca privada ubicada en la localidad sevillana de Mairena del Alcor.

Tras la investigación se identifica al propietario de la misma y se solicita a la Autoridad Judicial entrada y registro para determinar el estado en el que se encontraba dicha arma y la posible localización de otras ubicadas tanto en la zona urbana como en la zona residencial.

Así, se procede a registrar el interior del recinto donde se encontraba la citada arma de guerra y al precintado de la pieza de artillería al no documentar: ni la posesión, ni el estado en el que se encontraba. Además, en el interior de la vivienda se localizó diversa cartuchería, bengalas y otro tipo de proyectiles sin justificación alguna. También se interviene un arma detonadora la cual se encontraba en situación irregular.

Por todo ello se investiga a un varón de 68 años de edad, natural de El Coronil (Sevilla), por delito de depósito de armas de guerra y tenencia ilícita de armas, dando por concluida la denominada Operación “NAVARONE”, judicializada en los Juzgados de la localidad Carmona (Sevilla).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *