Ayuntamiento de Mairena aplica protocolo de seguridad Anticovid-19 de cara al día de Todos los Santos
El Ayuntamiento de Mairena del Alcor difunde el protocolo de seguridad antiCOVID-19 que ha entrado en vigor en el cementerio municipal San José, con motivo de la festividad del 1 de noviembre, Día de Todos los Santos. Para darlo a conocer, los delegados de Urbanismo y Parques y Jardines, Pepe Navarro y José Romero, respectivamente, explican que “dada la situación de pandemia en la que nos encontramos, es necesario establecer una serie de medidas preventivas”.
El aforo se limita a un máximo de 500 personas, diferenciando el acceso de entrada y la salida. Se han establecido tres franjas horarias de apertura. Hasta el día 30 de octubre y el lunes día 2 de noviembre, el camposanto abrirá ininterrumpidamente de 9.00 a 19.00 horas, pudiendo permanecer en las instalaciones por un máximo de 2 horas continuadas. Los días 31 de octubre y 1 de noviembre, se amplía el horario hasta las 21.00 horas. Estos dos últimos días, el tiempo máximo de estancia será de 1 hora continuada.
Los grupos de visitantes se reducen a 4 personas cuando no sean convivientes. Otras medidas de seguridad son el control del aforo en las calles del cementerio, limitando la capacidad de la vía a un máximo 15 personas, el uso de la mascarilla, la limpieza de las manos con gel hidroalcohólico a la entrada y procurar la distancia social mínima de 1,50 metros. El Ayuntamiento instalará planos con los recorridos diferenciados. Los baños permanecerán cerrados al público. Se prohíbe fumar y se recuerda depositar los residuos en el interior de los cubos de basura y papeleras.