Gabi Santos pide a la Junta un cribado masivo y la adaptación de medidas extraordinarias en la localidad

El Ayuntamiento de El Viso del Alcor lanza comunicado en el que detalla una serie de medidas preventivas ante el avance de coronavirus en El Viso del Alcor, una medidas que pretenden ser acorde con las indicaciones de las autoridades competentes. El Alcalde, Gabi Santos, ha pedido a la Junta de Andalucía la realización de un cribado masivo de la población y la adaptación de medidas extraordinarias en nuestra localidad.

Gabi Santos ha declarado que “estas medidas no son del agrado de nadie, pero son necesarias ante el aumento de casos que estamos teniendo”. Santos recuerda la obligación de guardar cuarentena para aquellas personas que hayan dado positivos en COVID-19 y para las que no hayan dado positivo pero sean contactos directos de un enfermo confirmado.

Y es que los datos de casos por coronavirus facilitados por la Junta de Andalucía a día de hoy en El Viso del Alcor son:  86 confirmados en los últimos 14 días, 48 en los últimos 7 días, 220 casos confirmados desde el inicio de la pandemia, 62 personas curadas y 7 fallecidos.

Las medidas preventivas tomadas por el Ayuntamiento en las instalaciones públicas son las siguientes:
– Se establecerán las visitas al cementerio los días 1 y 2 de noviembre en el siguiente horario:
de 9.00 de la mañana a 12.00 de la tarde les corresponden a las sepulturas de la fila superior, de 12.00 de la tarde a las 15.00 les corresponden a las sepulturas de la fila intermedia y de 15.00 de la tarde a 18.00 les corresponden a las sepulturas de la fila inferior.

Cierre de las zonas infantiles de los parques.

– Prohibición del uso del mobiliario urbano, tales como bancos y asientos de la vía pública.

Reducción al 50% del aforo máximo del Cementerio, las instalaciones deportivas, Biblioteca, espacios culturales talleres sociales e informática.

Aplazamiento del inicio de las escuelas deportivas, cursos de Cultura y actividades de la Delegación de Igualdad.

El Delegado de Seguridad, José Antonio Sánchez, recomienda las siguientes medidas para establecimientos públicos:

– El grupo máximo es de 10 personas sentados en mesas, es decir, no podrá haber más de 4 persona en una mesa, no podrá haber más de 6 personas en dos mesas y no habrá más de 10 personas en tres mesas.

– El uso correcto de mascarillas en todo momento, excepto en el instante de consumir bebida o comida. Quedan excluidos los menores de 6 años y personas con prescripción médica.

– Guardar la distancia interpersonal de seguridad de 1.5 metros en barras.

Respetar el horario de cierre establecido de 01:00 horas y no podrá admitirse a nuevos clientes desde las 00:00 horas.

No se permite el uso de dispositivos de inhalación de tabaco, pipas de aguas, cachimbas o asimilados en locales de hostelería y restauración.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *