Modificación sobre el uso obligatorio de las mascarillas desde este viernes

El Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía aplica nuevas medidas sobre el uso obligatorio de las mascarillas en vigor desde este mismo viernes, tras la publicación en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) en la tarde del pasado jueves. Se trata de una modificación sobre la Orden del 14 de julio como medidas de prevención en materia de salud pública para hacer frente al coronavirus (COVID-19). De este modo, su uso será obligatorio para todas las personas en los establecimientos de hostelería y restauración en los que se sirvan a clientes productos para su consumo en el mismo, salvo en el momento de la ingestión, es decir, solo se podrá prescindir de la mascarilla cuando se esté consumiendo algún alimento o bebida.

En el caso del ejercicio del deporte individual o en grupo al aire libre, el uso de mascarilla será obligatorio si no se puede garantizar en todo momento la distancia de seguridad interpersonal. Por su parte, en el caso de competiciones oficiales, bajo tutela de federaciones deportivas española y que se desarrollen en la comunidad autónoma andaluza se aplicará el protocolo de actuación elaborado por el Consejo Superior de Deportes. En cuanto al resto de actividades deportivas se estará a lo dispuesto en la Orden de 19 de junio de 2020.

En Sevilla, además del cribado y la aplicación de las medidas de la Orden del 14 de octubre de la capital, se impondrán estas medidas y la realización de cribados (donde no se haya efectuado con antelación) en los municipios de El Castillo de las Guardas, Utrera, Badolatosa, Estepa, Gilena, Herrera, La Roda de Andalucía, Lora de Estepa y Marinaleda.

Por su parte, en Pedrera se aplicarán las medidas recogidas en la Orden del 29 de septiembre, en las que se restringe la movilidad del municipio, y en Écija se aumentan a 10 días más las medidas ya acordadas, que son también las de aplicación en la Orden del 29 de septiembre. Por último, en Casariche continuarán con las medidas que se estaban adoptando.

Datos a día de hoy facilitados por la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía por Covid-19 en la comarca de los Alcores:
Mairena del Alcor: 57 confirmados en los últimos 14 días, 21 en los últimos 7 días, 241 casos confirmados desde el inicio de la pandemia, 71 personas curadas y 4 fallecidos.
El Viso del Alcor: 86 confirmados en los últimos 14 días, 48 en los últimos 7 días, 220 casos confirmados desde el inicio de la pandemia, 62 personas curadas y 7 fallecidos.
Alcalá de Guadaíra: 259 confirmados en los últimos 14 días, 109 en los últimos 7 días, 828 casos confirmados desde el inicio de la pandemia, 243 personas curadas y 9 fallecidos.
Carmona: 58 confirmados en los últimos 14 días, 36 en los últimos 7 días, 207 casos confirmados desde el inicio de la pandemia, 59 personas curadas y 5 fallecidos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *