El Ayuntamiento ubicará el Museo Antonio Mairena en nuevos terrenos de la Calle Real

El Ayuntamiento de Mairena del Alcor tiene ya proyectados los próximos pasos a dar para hacer realidad el ansiado Museo Antonio Mairena. De momento ya se conoce su ubicación. Será en un solar de nueva adquisición municipal de 1.523 metros cuadrados, situado en el número 68 de la calle Real, cuya trasera desemboca en la calle Camino de los Aguadores (la del Castillo). Se trata de una operación tasada por el Delegado Municipal de Urbanismo José Navarro en 400.000 euros.

Tras cerrarse hace unos días el acuerdo con la familia propietaria a través de la Agencia Pública Administrativa Local de Servicios Urbanos (APAL), ahora llega el momento de adecuar dichos terrenos a los nuevos usos que adoptarán, es decir, convertirlos en suelos de servicios tras descatalogarlos de su actual categoría de residenciales. Un paso que se dio en el último pleno corporativo el pasado día 15, con los votos favorables de PP e IU, y la abstención del PSOE.

A partir de ahora, la normativa administrativa contempla un plazo aproximado de un año para que el cambio de usos del solar sea operativo, tras lo cual dichos terrenos podrán ser comprados por el Consistorio mairenero tras la venta de solares municipales en el Polígono Industrial Gandul por cuantía similar, puesto que la normativa exige que el origen de estos ingresos se destinen a los mismos fines de los que procedían, a efectos de que el Ente Municipal no pierda patrimonio.

No obstante, pese a que dichos terrenos albergarán el museo flamenco dedicado al maestro de Los Alcores, no agotarán ahí sus posibilidades de explotación, ya que albergarán otros servicios destinados a dar cobertura tanto al barrio de Alconchel como al centro histórico. E igualmente se usarán para incrementar los espacios de la Casa Palacio de los Duques de Arcos y el Castillo, según explicó el edil de Urbanismo y Consejero Delegado del APAL, José Navarro. Quien también añadió que ya se trabaja en los respectivos proyectos arquitectónicos para ello. Además es de suponer que el nuevo y amplio solar servirá a la vez de nueva vía de intercomunicación entre las calles Real y Camino de los Aguadores, como igualmente para los usuarios de los nuevos servicios sería deseable que en él se habilitaran algunos espacios para el estacionamiento de vehículos.

En el transcurso del debate del punto IU cerró filas con el proyecto a través de su concejal José Manuel Morales, en tanto Rocío Sutil (PSOE) se centró en subrayar que los terrenos que propiciarán la operación fueron gestionados en origen por su formación durante su última etapa de gobierno. Se refirió así a los suelos de la operación que serán vendidos para la compra del solar donde se asentarán los nuevos servicios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *