Nuevo reconocimiento extra de facturas con algunas que se remontan al año 1999

El Ayuntamiento de Mairena del Alcor aprobó recientemente en pleno el que por ahora constituye su sexto reconocimiento extrajudicial de crédito por importe global de 34.700 euros. No obstante, nadie garantiza que no sea el último, pues la concejal delegada de Hacienda Isabel Domínguez sostuvo que se pagarán todas “porque son de Mairena”. Además, la responsable municipal de Hacienda explicó que el atasco obedece a la demora en el nombramiento de una nueva Interventora tras la marcha de la anterior, a lo que se unieron diversas bajas en dicho departamento.

No obstante, la peculiaridad de la nueva operación de facturas (procedimiento imprescindible previo a su pago) estriba en la antigüedad de un buen número de las mismas, de cuya existencia no se tenían noticias al no estar contabilizadas, y que según la edil Domínguez correspondían de manera significativa a las cuotas pendientes tanto con la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) como con la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP).

Tales documentos de pago se remontan a los años 1999, 2000, 2001, 2002… y así sucesivamente hasta el año 2011. Circunstancia por la que la concejal de Hacienda defendió la necesidad de abonarlas, pues entre otras razones tanto ella como la concejal socialista Rocío Sutil pertenecen a comisiones de trabajo en dichos organismos, a las que podrían tener vedado su acceso al no estar el Ayuntamniento al corriente en sus pagos.

No obstante, entre la remesa de facturas figuraban también otras menos antiguas referidas a los pipican, o el último pago a la Sociedad General de Autores de España (SGAE) en orden a las actividades musicales dependientes del Ayuntamiento de Mairena del Alcor, bien en lo relativo a las de tipo culturales o a la cuota de la emisora municipal por emisión de música.

En la votación del punto lo hicieron afirmativamente el PP e IU, cuyo representante José Manuel Morales subrayó que “quien paga descansa y quien cobre la deuda más”. Por su parte, el PSOE se abstuvo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *