Los Alcores representado en FITUR como ruta turística, deportiva y medioambiental

Los cuatro municipios que componen la comarca de Los Alcores -Alcalá de Guadaíra, El Viso del Alcor, Mairena del Alcor y Carmona- presentan hoy miércoles el proyecto de ‘El Camino que nos une’ como una ruta medioambiental, deportiva y turística, en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) de Madrid.

De esta manera, los cuatro municipios se unen en la promoción internacional de este ruta de senderismo, de unos 28 kilómetros de longitud, que discurre por el escarpe de Los Alcores, coincidiendo con el trazado de la antigua vía del tren que recorría la comarca, y que tiene un alto valor paisajístico, patrimonial y arqueológico.

‘El camino que nos une’ es un proyecto puesto en marcha por los cuatro ayuntamientos junto con once asociaciones locales relacionadas con el medio ambiente que se citan anualmente en unas jornadas de convivencia para promocionar y poner en valor la riqueza cultural y natural de la comarca.

A lo largo de su trazado, los senderistas pueden disfrutar de las vistas hacia la Vega de Los Alcores, un paisaje catalogado como de interés turístico de Andalucía, al mismo tiempo que visitan el patrimonio histórico de los cuatro municipios, con enclaves tan destacados como la Necrópolis y el Alcázar de la Puerta de Sevilla en Carmona o los castillos de Mairena del Alcor y de Alcalá de Guadaíra, y disfrutan de su variada y amplia gastronomía.

Asimismo, esta ruta comarcal ofrece también la posibilidad de realizar actividades deportivas, cicloturismo, rutas a caballo, lo que multiplica su interés.

La delegada de Turismo, Belén Gutiérrez Sánchez, apunta que “cada año acogemos esta prueba con mucha ilusión pues nos permite mostrar una gran parte del rico patrimonio histórico con el que contamos en Mairena del Alcor. Pero además, hay que destacar la función de cohesión social que realizan las empresas implicadas en la organización del camino y el sentimiento de comarca que están creando”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *