Caiva, la Cooperativa de El Viso, también se unirá al grupo Oleand Manzanilla Oliver

El Consejo Rector de la Cooperativa Agrícola Industrial del Viso del Alcor (Caiva) acaba de aprobarlo por unanimidad

La Cooperativa Agrícola Industrial de El Viso del Alcor (CAIVA) aspira a incorporarse al potente grupo Oleand Manzanilla Olive dentro de la estrategia de expansión del grupo en la provincia de Sevilla. Así lo acaba de aprobar por unanimidad el consejo rector del ente social visueño, en una decisión que se suma a la ya consumada por su cooperativa hermana de Sanlúcar La Mayor el pasado mes de septiembre. Todo ello dentro de los planes de fortalecimiento de Oleand Manzanilla Olive, el grupo que lidera Antonio Candil Cabeza.

En concreto y al detalle, se trata del  nuevo Plan Estratégico 2023-2025  de Oleand Manzanilla Olive, que contempla como una de sus prioridades  el crecimiento del holding, con la vista puesta en la mejora en la comercialización de las aceitunas manzanilla y gordal que producen los socios de la red de cooperativas, que aglutina más de 4.000 socios tras las anteriores fusiones que han producido como efecto elevar a Oleand a la categoría de grupo de referencia en el sector aglutinando a 4.000 productores a título individual, junto a a otros 2.000 pertenecientes a cooperativas de las provincias de Sevilla y Huelva.

Esta realidad ha hecho que el grupo se convierta en el mayor productor de aceitunas Manzanilla y Gordal de Sevilla, entre cuyos logros figura el de exportar a más de 30 países. Lo que traducido en facturación esta temporada de 2022 se concretó en 100 millones de euros, dando empleo a más de 300 personas directamente, y la generación de unos 300.000 jornales en el campo.

Actualmente el grupo Oleand Manzanilla Olive posee cuatro plantas productoras propias, situadas en La Puebla de Cazalla, Mairena del Alcor y Utrera. Además, posee tres puntos de recepción de productos en Morón de la Frontera, Arahal y Osuna. En total, el grupo cuenta con dieciséis plantas sumando las de sus nueve cooperativas socias, a las que ahora hay que añadir la de El Viso del Alcor de la Sociedad Cooperativa Andaluza Caiva, un ente social que remite su fundación al año 1953, lo que la convierte en una de las cooperativas más antiguas de la provincia de Sevilla, con casi 70 años de historia y actividades diversificadas, tanto en el ramo de la oliva de mesa como aceite, o cereales y girasol.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *