Cómo perder los kilos de más tras los excesos navideños

A tres semanas ya de las fiestas navideñas parece pronto para olvidarse, como suele ocurrir, de los principales propósitos que nos marcamos normalmente al comienzo del año. Entre ellos, y en primer lugar en muchos casos, el de adelgazar y ponerse en forma tras esos kilos de más tributarios de las opíparas comidas o cenas, las copas roscón de Reyes, turrones y otros ‘placeres mundanos’ , como los llamaría un asceta. De modo que puestos a perder ese plus que tanto nos incomoda, nos ponemos en manos de Marcos Lorente, entrenador personal de Team Fit Madrid, para seguir sus consejos, tanto en lo que atañe a alimentación como ejercicios o tratamientos, que podemos compatibilizar si los adoptamos como rutina

Marcos Lorente, entrenador personal de Team Fit Madrid, considera que lo más importante a la hora de perder peso, es crear adherencia y constancia tanto en la dieta como en el ejercicio: “No tenemos que compensar, hay que volver a una alimentación saludable normal lo antes posible, y no dejar de comer o hacer de golpe una dieta hipocalórica muy extrema. Tampoco debemos hacer caso a las dietas detox, ya que no funcionan, nuestro propio organismo ya se encarga de esa función”.

Lorente también recomienda moverse lo máximo posible: “Si no se podemos andar una hora seguida, hay que intentar hacer dos tramos de media hora o tres de 20 minutos, lo importante es estar en movimiento a lo largo del día e ir introduciendo hiit (intervalos de alta intensidad) poco a poco, como jumping jacks, comba o burpees de más sencillos a más complejos”.

También es muy importante el entrenamiento de fuerza: “No hace falta coger 100kg el primer día, lo ideal es ir creando adherencia. Lo ideal es empezar con ejercicios que involucren el mayor número de músculos o juntarlos, como sentadillas + flexiones o press banca, tijeras + remo, peso muerto + fondos en paralelas o dominadas, si estamos más preparados, o jalones al pecho si no lo estamos”.

Otras alternativas

Por ejemplo, se puede probar el sistema Ersus Sculpt Pro, apoyado en la tecnología HIFEM RF que ayuda a definir los músculos. Para su práctica existen gimnasios especializados que organizan sesiones de apenas treinta minutos que logran tonificar, endurecer y remodelar tu cuerpo, eliminando además los depósitos de grasa persistentes, puesto que su acción equivale a una hora y media ejercitándote a máxima intensidad. Otro método es el sistema de fuertes y profundas contracciones musculares de Wonder Tecnhology, capaz de activar la pérdida de grasa en el abdomen, fortaleciéndolo y tonificándolo. Además, ayuda a perder peso gracias a que desarrolla músculo y quema el exceso de calorías, promoviendo la pérdida rápida de grasa. A diferencia del ejercicio regular, puedes comenzar a ver resultados en 4-6 semanas. Durante solo una sesión de 25 minutos, se pueden llegar a contraer los músculos hasta 52.000 veces o más, en comparación con un entrenamiento intensivo. También se alcanzan músculos más profundos, mejorando la coordinación intra e intercelular. Por tanto, el tratamiento produce un efecto mucho más rápido y efectivo que los tratamientos adelgazantes convencionales.

También la radiofrecuencia puede ayudar a reducir la grasa acumulada, así como la retención de líquidos, la celulitis y las toxinas del organismo: “Sus beneficios son muchos, desde reducir la grasa que se acumula en zonas concretas a lograr una piel más luminosa y menos flácida, disminuyendo los signos de la edad”, añade la entrenadora Miriam Vieco, de la Clínica Vieco de Madrid.

Para Saber Más:

Team Fit Madrid: www.teamfitmadrid.es

Mangata: www.mangataestetica.com

Clínica Vieco: www.clinicasvieco.com

Wonder Technology: www.wonder.clinic

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *