LOS HAN PILLADO Y QUÉ

Robo y ocupación de viviendas de forma reiterada no dejan de escandalizar a la población máxime si sumamos los últimos hechos, dos robos en establecimientos públicos en el centro de la localidad y la sustracción de al menos 6 vehículos y un patinete eléctrico en tan solo una semana.

La fuerzas y cuerpos de seguridad del estado no dan a bastos, como si de achicar agua de un barco se tratara y es que los objetivos de los cacos han cambiado radicalmente. Hace años la variada lista incluía todo tipo de objetos del hogar sin embargo, el principal objetivo en estos momentos es el dinero en efectivo y artículos de valor como joyas o relojes fácilmente canjeables por efectivo.

Quizás el consuelo llega cuando tus oidos se hacen eco de que los han pillado, y qué, como apunta la Policía Local, “se instruyen diligencias y son llevados a presencia del juez, que al no verlo claro los pone en libertad. Días después la Guardia Civil repite la historia en otro robo, los detienen, son presentados en el Juzgado y vuelven a ponerlos en libertad, al parecer no lo vieron claro”. Semejante tontería.

Así que no queda más que cruzar los dedos y rezar para que no te toque la rifa de la que nunca quisiste participar, porque si lo que esperas es el amparo de la justicia, espera sentado la decisión del VAR, puede que la repetición de la jugada le haga reflexionar a su señoría porque la próxima, cuando lo vuelvan a pillar, volverá a pasar por la puerta giratoria de los juzgados y qué.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *