El Cristo de la Cárcel y el Lunes de Resaca, fiestas locales en 2024

El nuevo Pleno Municipal lo aprobó anoche por acuerdo de los grupos políticos

El Pleno de la Corporación Municipal ha aprobado en la sesión ordinaria del mes de julio, la propuesta para la determinación de los festivos locales que deben incluirse en el calendario del próximo año 2024. Serán los días 18 de marzo, Festividad del Santísimo Cristo de la Cárcel; y 15 de abril, Lunes de Resaca de la Feria de Abril.

A estos dos días, se suman otras 12 festividades de ámbito autonómico y nacional con carácter retribuido y no recuperable. De acuerdo con las facultades que tiene atribuidas la Comunidad Autónoma, para el año 2024 se establecen como días festivos en Andalucía el 6 de enero, Epifanía del Señor; 28 de febrero, Día de Andalucía; y 28 de marzo, Jueves Santo.

También se añaden las fiestas de ámbito nacional correspondientes al 1 de enero, Año Nuevo; 29 de marzo, Viernes Santo; 1 de mayo, Fiesta del Trabajo; 15 de agosto, Festividad de la Asunción de la Virgen; 12 de octubre, Fiesta Nacional de España; 1 de noviembre, Fiesta de Todos los Santos; 6 de diciembre, Día de la Constitución Española; 9 de diciembre, Inmaculada Concepción (por coincidir en domingo se traslada al lunes); y 25 de diciembre, Natividad del Señor.

Feria de Abril de Mairena del Alcor 2024

Según establece la Ordenanza reguladora de la Feria de Abril de Mairena del Alcor, esta se celebrará con posterioridad a la Semana Santa, estableciéndose su duración y fechas mediante acuerdo adoptado por el Pleno Municipal. En la sesión ordinaria del mes de julio de 2023, el Pleno ha aprobado la propuesta presentada por la Delegación de Cultura y Fiestas Mayores, de celebrar la Feria los días 11, 12, 13 y 14 de abril, siendo el día 15 Lunes de Resaca.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *