La Estrella de Córdoba lucirá en sus procesiones los candelabros de cola de la Veracruz

La hermandad cordobesa ha adquirido las piezas a la mairenera para que luzcan en la cola del paso de palio de Nuestra Señora de Estrella

La hermandad de la Estrella de Córdoba ha anunciado la adquisición del juego de candelabros de cola de la Hermandad de la Veracruz de Mairena del Alcor, que hasta ahora pertenecieron al ajuar de Nuestra Señora de la Ancilla. Por ello, desde ahora la cofradía cordobesa los usará cada Lunes Santo como parte de la iluminación del paso de palio de su Virgen de la Estrella, donde la comitiva de pasión los podrá admirar en la parte posterior del trono de la Señora.

Se trata de dos ricas piezas, que constan nueve puntos de luz cada una, realizados en su día en la Orfebrería Santos Campanario en la década de los 70, las cuales se exhibieron en el trono de María Santísima de la Ancilla hasta el año 2019. Ahora, para su nueva vida, las piezas de plata van a ser restauradas por el orfebre cordobés Jesús Amaro Fernández, esperándose que puedan lucirse flamantes durante la próxima estación de penitencia de la Hermandad cordobesa.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *