Tal como estaba anunciado, la Cátedra de Flamencología de Jerez de la Frontera entregó el pasado sábado los Premios Nacionales de Flamenco 2025, en los que Calixto Sánchez  recibió el Premio Cátedra de Honor en la gala celebrada en los Museos de la Atalaya de la ciudad gaditana. Un solemne acto que contó con la presencia de la alcaldesa jerazana, María José García-Pelayo, acompañada por los delegados Francisco Zurita y Belén de la Cuadra.
El gran cantaor Calixto Sánchez suma así un galardón más a los tantos que reúne, entre ellos el de Hijo Predilecto de Mairena del Alcor, que se hizo efectivo en el contexto de una gala en la que estuvieron presentes destacados representantes del mundo del flamenco y de la cultura en general, así como distintas entidades y asociaciones de la ciudad.
Los presentes tuvieron ocasión asimismo de conocer el avance de los actos que en Jerez conmemorarán en unos días el Día Internacional del Flamenco en el 15 aniversario de la declaración por parte de la UNESCO de este arte como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad. Debido a lo cual se avanzaron los actos del programa que el 16 de Noviembre recordará a la figura de Antonio Gallardo en el centenario de su nacimiento y rendirá homenaje al cantaor Romerito de Jerez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *