El paro crece de forma dolorosa y firme

No hay más que mirar las estadísticas de la Junta de Andalucía, Mairena no se presenta como una excepción en la tónica general de las galopantes cifras de paro a nivel regional y nacional, aunque su comportamiento es más moderado. Si bien esto, Andalucía como comunidad autónoma presenta cifras escandalosas que no parecen provocar demasiada capacidad de reacción a nuestras autoridades políticas regionales.

En Mairena en el mes de octubre los parados aumentaron en 39 personas, 39 vidas abocadas a la penuria por una situación que golpea en general y de diversa forma a toda la sociedad. La cifra, pues, alcanza en octubre los 4.530 desempleados, cifra que sigue su dolorosa caminata hacia los 5.000 que podrían ser alcanzados durante 2013 de seguir la situación tal como ahora.

El año 2012 está a punto de cerrar con 200 parados más que en 2011, números que encierran siniestras historias y situaciones que claramente han sido la antesala de los graves problemas económicos y sociales que padecemos en la actualidad, con trágicos acontecimientos como los desahucios y otros de gran impacto social vividos en tiempos recientes.

Más allá de que empresarios y otras fuerzas vivas de la sociedad se organicen y corran los riesgos que estos tiempos requieren para mejorar la situación, es la sociedad en su conjunto la que cada vez con más fuerza exige a los gobernantes nacionales, regionales y locales medidas valientes, urgentes y eficaces. Poco parece ser lo hecho hasta ahora, la sociedad muestra cada vez más divorcio con la clase política e impaciencia por su falta de eficacia y energía a la hora de solucionar los problemas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *