Detenida una persona por utilizar un inhibidor de frecuencias para cometer robos en vehículos

La Policía Local de Mairena del Alcor detuvo el día 18 de diciembre a S.M.A, de 29 años, por la comisión de un presunto delito de tentativa de robo con fuerza en el interior de vehículos al inutilizar los sistemas de seguridad de los vehículos con un inhibidor de frecuencia.

Este medio ha podido averiguar que los hechos ocurrieron -al menos uno- en la calle Cervantes sobre las 18:00 horas cuando los agentes tuvieron conocimiento de que el propietario de un vehiculo había sorprendido a un individuo en el interior del mismo. A la llegada de los agentes al lugar de los hechos fueron informados de que anteriormente el mismo individuo había sido sorprendido en el interior de otro vehiculo, ambos conductores indicaron a los agentes que habían dejado sus vehículos perfectamente cerrados.

Al realizar el registro de las pertenencias de este individuo se le intervinieron dos teléfonos móviles y un inhibidor de frecuencias. El modus operandi utilizado era seguir con un ciclomotor a vehículos de alta gama, en este caso ambos de la marca Mercedes, esperar hasta que el vehiculo estacionase y una vez que su conductor bajaba del mismo, aprovechaba para accionar el inhibidor de frecuencia anulando la efectividad de los mandos a distancia cuando los dueños los accionaban para cerrar las puertas, tras lo cual el vehiculo quedaba abierto, pudiendo el autor de los hechos cometer el robo en el interior de los vehículos sin levantar sospechas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *