Los trabajadores de Alconchel continúan con atrasos y reducción de jornada

La situación entre los trabajadores de la residencia de ancianos es similar a la de hace unos meses, aunque han podido cobrar la paga doble íntegramente.

Desde que en vísperas de Navidad los trabajadores de la residencia de ancianos Alconchel denunciaran su situación, poco ha variado la misma. Les siguen debiendo el 50% de marzo, el 50% de abril y 40% de mayo, aunque en este ámbito, el del ingreso de nóminas, notan cierta mejoría. De hecho, han cobrado íntegra la paga doble de verano.

continuanimpagosresidencia

Los trabajadores de la residencia sostienen una pancarta reivindicativa. Imagen del pasado mes de diciembre.

Lo que verdaderamente hace daño a los trabajadores de la residencia es la falta de desbloqueo de plazas concertadas por la Junta de Andalucía. Las que se van quedando libres por baja de sus usuarios no son restuidas, de manera que quedan ocho plazas libres en la residencia (hay 27 de 35 que tienen cabida) y seis en la Unidad de Estancia Diurna (14 plazas cubiertas de 20 posibles).

El hecho de que no puedan entrar nuevos usuarios, algunos incluso con la solicitud de evaluación de dependencia aprobada, disminuye el porcentaje de horas de trabajo entre los empleados (en torno a 25) que, en algunos casos, llega a ser del 40%.

Según declaraciones de María Rosario Gutiérrez, representante sindical, los trabajadores están debidamente informados de novedades a través de Fundación Gerón. Son los únicos que se pronuncian, dicen, porque nadie más les está trasladando apoyo últimamente.

Comentarios de “Los trabajadores de Alconchel continúan con atrasos y reducción de jornada”


  1. Outrider says:

    Hay un dicho que dice que las mentiras tienen las patas muy cortas.
    Y este es el caso de la Junta de Andalucia y la Ley de Dependencia. Llevan un año y medio culpando de recortes al gobierno de España cuando son ellos los que los hace. No solo no crean mas residencias de mayores, sino que no cubren las vacantes que por ley de la vida se producen. Pero es mas, tambien eso se une a los retrasos constantes en el pago de las plazas cubiertas.
    Todo esto se añade al cierre de camas en hospitales enmascaradas en supuestas reformas.
    La ineptitud del gobierno de izquierdas (PSOE-IU) es patente en los temas sanitarios, y malintencionados al culpsr de incumplimientos de sus obligaciones y responsabilidades al gobierno del PP.
    Pero los politicos socialistas y comunistas mas interesados en iluminar playas caribeñas a atender a los mayores y enfermos andaluces no son los unicos culpables, los verdaderos culpables son los que les votan.



Escribe tu comentario