Balance positivo de las campañas de concienciación con el medio ambiente

Desarrollados los programas “Mairena del futuro, Mairena sostenible”, Semana del Medio Ambiente, Semana de la Movilidad, o la Hora del Planeta, organizada por WWF

foro21-2

Mesa de trabajo sobre entorno natural y rural, diciembre 2011 (archivo).

Entre la diversidad de proyectos en marcha, estudio o ejecución a propuesta de Agenda 21 Local de Mairena del Alcor, en el balance se destacaron los efectos positivos de las campañas de concienciación con el medio ambiente llevadas a cabo. Un ejemplo es el programa “Mairena del futuro, Mairena sostenible” de difusión de estos valores a través de Radio Mairena, además de la celebración de la Semana del Medio Ambiente con buenos resultados, y que es intención del Foro reforzar en colaboración con la comunidad educativa. También la Semana de la Movilidad, o la Hora del Planeta organizada por WWF.

Como finalmente quedó pendiente de aprobación la lista de representantes del foro en las mesas técnicas del Plan General de Ordenación Urbanística (PGOU). Además, se hallan en fase de estudio en las comisiones técnicas varias propuestas de movilidad para la mejora de desplazamientos no motorizados, y en particular para promover el hábito de caminar para recorrer itinerarios inferiores a 600 metros. Se sopesa en tal sentido verificar la menor tardanza en los trayectos, menor despliegue logístico y efecto positivo en la salud. Por el contrario, no se han iniciado acciones aparejadas al Programa Ciudad 21 porque esa línea de ayudas por el momento no está disponible, por lo que de implementarse alguna acción sería por cuenta del Municipio.

Escribe tu comentario