Emasesa y Ayuntamiento completarán renovación de servicios de Barriada de San Bartolomé

Para completar la actuación ya realizada se actuará en Valeriano Bécquer, Tonás, Seguiriya, Soleá y Benajete

El Ayuntamiento de Mairena del Alcor y la Empresa Metropolitana de Abastecimiento y Saneamiento de Aguas de Sevilla, S.A. (EMASESA) han cerrado un acuerdo para concluir la renovación de las redes de servicios, acerado y pavimentación de las calles que quedaron pendientes de intervención en la Barriada San Bartolomé, tras la fase ya concluida. El lunes 21 de octubre la Comisión Ejecutiva de Emasesa aprobó el Proyecto de acondicionamiento y mejora de las redes de abastecimiento y saneamiento de las calles Valeriano Bécquer, Seguirilla, Toná, Soleá y parte de Benajete. La obra ha sido adjudicada mediante proceso de licitación a la empresa CARMOCON, S.A. en la cantidad de 227.140,61 euros (s/IVA), siendo el plazo de ejecución de 5 meses.

Estos trabajos serán continuados con las obras de pavimentación y acerado que serán realizadas, tal como ocurriera con las ya efectuadas en las calles aledañas de La Barriada, con medios propios por parte del Ayuntamiento.

En todos los casos se sustituirán las redes en mal estado de fibrocemento, con numerosas roturas, y se mejorarán las pendientes de desagüe de saneamientos y las secciones de las tuberías. Además, se construirán nuevos pozos e imbornales.

La red de abastecimientos de agua potable será asimismo motivo de la intervención para sustituirle los elementos que posee en mal estado, al tiempo que se adaptan a la normativa y necesidades actuales, ya que están obsoletas. Se colocarán también nuevas válvulas de compuerta.

La aprobación del proyecto por Emasesa para su ejecución mediante convenio con el Ayuntamiento de Mairena del Alcor, tuvo lugar en el Consejo de Administración de la empresa de aguas metropolitana el pasado mes de mayo, y con su ejecución la Barriada San Bartolomé quedará en pleno estado de servicios tras décadas sin ninguna intervención en el ámbito de mejora de servicios, lo que para el alcalde Ricardo Sánchez, que pertenece al citado órgano, es motivo de satisfacción. Él y el delegado de Urbanismo, Carlos Copete, se reunirán próximamente con los vecinos de la zona, al igual que ocurrió con la anterior fase, para solucionar mediante acuerdo toda la problemática que pudiera derivarse de las obras, que afectarán al tránsito por dichas calles y aledañas tanto del tráfico peatonal como rodado.

Se cumple de esta forma con el desarrollo de la última fase de obras de mejora en estas calles con el compromiso del Consistorio de equiparar los barrios maireneros.

Comentarios de “Emasesa y Ayuntamiento completarán renovación de servicios de Barriada de San Bartolomé”


  1. Outrider says:

    Y para cuando las calles históricas; Tomás de Paz, Marina Palacios, León XIII, San Bartolome y Esclava.

    Mas de 35 años hace que no se actúa en estas calles. En otras zonas en este tiempo lo han hecho hasta tres veces.

    Todos son contribuyentes y pagan.



Escribe tu comentario