Se restituyen plazas libres en la residencia… 20 meses después

Las nuevas incorporaciones aumentan las horas de trabajo de los empleados de la residencia, que se muestran optimistas ante los últimos movimientos.

Ya se anunciaba tras la última reunión en la delegación terriorial de Salud y  Políticas Sociales. Veinte meses después de que se dejaran de restituir plazas vacías cuando se producía la baja de algún usuario, vuelve a haber movimiento en la residencia de ancianos Alconchel.

continuanimpagosresidencia-destacadoHan sido cuatro nuevas altas en el últimos mes, una de ellas por la vía de urgencia. Las tres últimas, esta misma semana, entre lunes y jueves. Ahora, del total de 35 plazas, ocho son las que están por ocupar.

Es una buena noticia para los nuevos usuarios residentes y sus familiares, pero también para una plantilla de trabajadores que, si bien no se ha visto recortada en personal, sí había sufrido reducción de horas de trabajo y, por tanto, de salarios.

Se cumplen así los pronósticos de los empleados cuando, en la previa de la Navidad, la empresa se ponía al día con sus pagos atrasados. La normalidad, parece ser, va volviendo a la residencia de ancianos.

Escribe tu comentario