Retrofuturismo y cómic se darán cita en Mairena por primera vez

Una abarrotada sala de prensa, con invitados especiales, la que acogía la presentación del cartel de la primera Feria del Cómic y Retrofuturismo de Mairena. Un evento de lo más novedoso en una localidad más bien rancia como es la nuestra.

feriacomicTan nuevas las propuestas que coge en fuera de juego a los no duchos en la materia: torneos de heroclix, magic o yu-gi-oh! son ejemplos de ello. Se suman las exposiciones de retrofuturismo y Star Wars, talleres de Body Art y dibujo o la presentación de la tercera novela de la saga del Capitán Nadie «El destino del Capitán Nadie», moderada por Juan Muñoz, de Frikitown.

En la presentación del cartel, obra de Ulises Morales, estuvieron miembros de la asociación cultural sevillana Holored Stelar, vestidos acorde con la ocasión. En mayo también estarán en Mairena, con sus academias Jedi y Sith y sus talleres de sables de luz.

Además, está prevista la proyección completa de la serie web Generación Z, la presentación de autores sevillanos moderados por Jose Tikismikis o el visionado de escenas cofrades… en viñetas. Y todo ello acompañado de servicio de bar a precios populares y zona comercial.

Esta particular feria, en la que se prevé amplia presencia mairenera y foránea sea de frikis (término utilizado por ellos mismos) o simples curiosos, nace con la pretensión de convertirse en una referente en la comarca. Tendrá lugar los días 2, 3 y 4 de mayo en la Casa Palacio de los Duques de Arcos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *