Fallece José Manuel Lara Bosch

Dueño del grupo editor Planeta y el diario La Razón, además de ser presidente de Atresmedia, que engloba las cadenas Antena 3 y la Sexta

El empresario y editor del grupo Planeta José Manuel Lara Bosch ha fallecido este sábado en Barcelona a los 68 años de edad víctima de un cáncer de páncreas.

El empresario era el dueño de un conglomerado que incluye el grupo editor Planeta y el diario La Razón, además de ser presidente de Atresmedia, que engloba las cadenas Antena 3 y la Sexta.

En el año 2007 dio nombre a lo que es hoy una de las bibliotecas más importantes de la provincia, La Biblioteca Pública José Manuel Lara Bosch de Mairena del Alcor.

Lara amplió el grupo creado por su padre y lo abrió al sector editorial y de la comunicación hasta convertirlo en un grupo multimedia. Lo hizo llegar a 25 países con un centenar de sellos editoriales, venta directa de enciclopedias, comercialización de fascículos coleccionables, distribución cinematográfica y de contenidos audiovisuales, formación para profesionales y venta a distancia.

El Ayuntamiento de Mairena convocará pleno extraordinario y urgente, donde mostrará sus condolencias al que ha sido mecenas de nuestra localidad durante los últimos 7 años. El pleno tendrá lugar mañana domingo 1 de febrero a las 11:00 horas en el Ayuntamiento. En la sesión se dará lectura a una moción de reconocimiento institucional y se procederá a la declaración de luto oficial.

ORDEN DEL DÍA DEL PLENO

  1. Ratificación de la urgencia.
  2. Aprobación, si procede, de moción institucional por el fallecimiento de Don José Manuel Lara Bosch, hijo adoptivo de Mairena del Alcor y declaración de luto oficial.

Capilla ardiente

La capilla ardiente se instalará en el Tanatorio de Sant Gervasi de Barcelona a partir de las 13 horas del domingo, 1 de febrero, mientras que la ceremonia religiosa tendrá lugar un día después en el Santuario de Santa Gema, en el número 9 de la calle Capitán Arenas, a las 11:30 horas.

Más información en El Periódico de Mairena formato papel.

Suscríbete para disfrutar de acceso ilimitado a todos los contenidos de El Periódico de Mairena.
Josemanuellara

Comentarios de “Fallece José Manuel Lara Bosch”


  1. Outrider says:

    Descanse en Paz este mairenero de adopción.
    Mairenero que dio a Mairena muchísimo más que recibió.
    Sin estar obligado siempre estaba dispuesto a contribuir con Mairena.
    Que Dios lo acoga en su seno!



Escribe tu comentario