De Luna Festival no cumple los objetivos

Cartel inmejorable, pero ausencia de público. Los imprevistos y bajas de última hora han hecho que este festival no cumpla lo esperado

La Asociación Activalcor tomó hace un año el relevo de la Asociación Gente Inkieta en la organización del Festival de música independiente de Mairena. Dos ediciones en los que sus organizadores Raúl Muñoz, José Antonio Rodríguez y Esmeralda Rojas, intentan conseguir los mejores grupos para que nuestro pueblo sea referente.

Este año, la organización ha tenido sólo un mes y medio para organizar este Festival. A pesar de ponerse en funcionamiento cuando el Ayuntamiento les dio permiso para hacerlo, Esmeralda Rojas comenta que “un festival de esta magnitud necesita mínimo tres meses de organización para que todo vaya bien”.

De Luna Festival está reconocido por los artistas y grupos que vienen. La organización está muy contenta con la cantidad de grupos que “están deseando venir al De Luna”. Es más, anuncian que han tenido que dejar grupos fuera porque la programación ya estaba completa.

Ha sido esta cantidad de grupos la que ha posibilitado que a pesar de la baja del grupo Los Labios, el mismo día de la actuación, que su puesto fuera cubierto con gran rapidez.

En total ocho grupos muy buenos que convertían al De Luna Festival 2015, en la edición más ambiciosa hasta la fecha. Recordando las palabras de Raúl Muñoz para ABC Sevilla, “ahora solo toca que acompañe la gente y lo disfrute”. Pero, la gente no acompañó. Se vendieron 400 entradas. La organización comenta que esperaban más gente.

Sin embargo, las expectativas de conseguir un cartel mejor cada año y una gran experiencia, se han cumplido, a pesar de que los objetivos económicos han dejado que desear.

Es evidente que el poco tiempo de organización ha hecho mella en el Festival, ya que no paraban de salir imprevistos. El merchandising de camisetas, carteles y flyers informativos llegó tarde. Esto repercute en que hubo menos tiempo para dar a conocer este festival que pintaba tan bien.

Desde la organización anuncian que seguirán mejorando para que el público de Mairena y alrededores tengan el Festival que se merecen. Además, agradecen “el apoyo  de los patrocinadores y voluntarios que hacen posible que el Festival se repita cada año con un presupuesto mínimo”.

Comentarios de “De Luna Festival no cumple los objetivos”


  1. Outrider says:

    Animo, seguro que el próximo año saldrá mejor!
    No soy seguidor de ese tipo de música, pero siempre apoyaré a la gente con iniciativa y ganas de hacer cosas.



Escribe tu comentario