‘Melismas, acordes y zapateo’

Desde finales de febrero, cada semana, el exconcejal de Mairena, Chema Cejudo se pone delante del micro de Radio Alcores para emitir lo mejor del flamenco de la Comarca de Los Alcores.

Ha pasado varios años a la sombra en su etapa política, pero tras finalizar este año su faceta de político, Chema, amante del medio radiofónico, sentía la necesidad de volver a participar en la radio local y crear un programa innovador en su estructura y que fomente el flamenco en nuestro pueblo, cuna de este arte. Además, con la estructura que han dado al programa, lleva de frescura, pretenden atraer a un público más joven, porque como él bien dice, hay cantera de jóvenes artistas del arte flamenco.

En su vuelta a la radio, Chema ha querido reunir a las grandes voces que Mairena y El Viso han conocido en este medio. Por ello, se ha rodeado de Armando Mateo, Loli Guerra y Marcela González para la realización del programa.

‘Melismas, acordes y zapateo’, como su propio nombre indica, reúne el cante, el toque y el baile flamenco. El programa tendrá una pequeña sección de noticias donde se informará de las actuaciones dentro de la comarca y alrededores. Pero sobre todo, el programa hará un recorrido entre el flamenco de ayer y el de hoy, entre lo clásico y lo nuevo a través de la música. Un programa que se adaptará a las temporadas, trayendo lo mejor de cada época del año, ya sea cante por saetas, sevillanas, etc.

El programa se emite de forma semanal en las dos radios. En Radio Alcores se emite cada martes a las nueve de la noche, mientras que en Radio Mairena es cada miércoles a las ocho y media. Además, para aquellos que no hayan podido escucharlo, los sábados pueden volver a intentarlo en Radio Mairena a las doce y en Radio Alcores a las seis.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *