Mairena celebra el Día Mundial Sin Tabaco con una campaña de prevención

Stand informativo el miércoles 31 de mayo de 9:00 a 13:00 horas en la Plaza de la Constitución

Cada 31 de mayo desde 1988 se celebra el Día Mundial Sin Tabaco, promovido por la Organización Mundial de la Salud, y el Centro de Tratamiento Ambulatorio a las Adicciones (CTA), dependiente de la Delegación de Igualdad y Bienestar Social del Ayuntamiento de Mairena del Alcor, que ha planificado una campaña de prevención sumándose así a los actos de concienciación convocados por los agentes sociales.

La Plaza de la Constitución, o plaza del consultorio como se conoce popularmente en la localidad, es el lugar donde el jueves 31 de mayo en horario de 9:00 a 13:00h el equipo terapéutico instalará un stand informativo. Realizarán el test de Fagestrom para medir el grado de dependencia y cooximetrías, un sistema de análisis mediante el cual miden la concentración de CO2 en partes por millón en el aire respirado y su correlación con la COHB en sangre. Es útil en el proceso de deshabituación.

También ofrecerán información acerca de lo perjudicial que resulta el tabaco para la salud, las enfermedades que puede provocar o favorecer su aparición, de qué manera superar la adicción y cómo pueden ayudarte a dejar el tabaco si eres fumador. En Mairena del Alcor, el CTA se encuentra en calle Prolongación de Pedro Crespo.

El lema de 2017 es ‘El tabaco, una amenaza para el desarrollo’. En la campaña se demostrará que la industria del tabaco compromete el desarrollo sostenible de todos los países. Por ello, se propondrán medidas de lucha contra la crisis mundial causada por el tabaquismo que deberán adoptar las autoridades y la opinión pública para promover la salud y el desarrollo.

Escribe tu comentario