Presentación del Festival de Cante en junio

Este año se cumplen 55 años desde que el cantaor Antonio Mairena recibiera la III Llave de Oro del Arte Flamenco.

En el próximo mes de junio tendrá lugar la presentación del Cartel del LVI Festival de Cante Jondo Antonio Mairena. Al acto acudirán, Ricardo Sánchez, Alcalde de Mairena será el encargado de dar a conocer el elenco de artistas.

Esta año se cumplen 55 años desde que el cantaor Antonio Mairena recibiera el 21 de mayo de 1962, la III Llave de Oro del Arte Flamenco. Un hecho que sirvió como germen para el nacimiento del actual Festival de Cante Jondo que se celebró en agosto de ese mismo año.

El Ayuntamiento por todo ello, ha apostado por un gran festival y una semana cultural más completa que en ediciones anteriores.

El cartel de esta edición viene cargado de grandes artistas. Entre ellos, podemos destacar a un cantaor local. También destacamos a un chiclanero que repite cartel.

Junto a ellos, actuarán dos sevillanas, una al baile y otra al cante. La bailaora es discípula de la gran Matilde Coral. Mientras que la cantaora se caracteriza por la gran versatilidad artística que posee en su voz. Se sumerge en el pasado reciente del flamenco y rompe con él al aportar su carácter.

Aparte de estos grandes artistas, también ha habido una baja muy significativa de un reconocido cantaor de Huelva.

Una gran apuesta la del Ayuntamiento para este año, en el que se homenajeará a Radio Sevilla.

 

Escribe tu comentario