La II Edición de Maigamers llega con grandes novedades

A finales de septiembre vuelve Maigamers, un evento que ha colocado a Mairena del Alcor a la cabeza de las Lan Partys andaluzas.

Los días 28, 29, 30 de septiembre y 1 de octubre se celebra la segunda edición de este evento de videojuegos y tecnologías en el Pabellón Miguel Ángel Gómez Campuzano.

Asociación Maigamers durante la presentación del evento en el Pabellón Miguel Ángel Gómez Campuzano.

La Asociación Maigamers, creada por José y Patricia Montero, padre e hija apasionados por la tecnología, junto a la colaboración del Ayuntamiento de Mairena del alcor, han conseguido que este evento sea conocido a nivel nacional, haciendo que durante la primera edición llegaran jugadores de toda España, como Galicia, Cataluña, Madrid, Valencia y otras provincias de Andalucía.

La segunda edición de Maigamers no espera ser menos. De hecho, ya ha superado las metas conseguidas el año pasado. La Lan Party de Tenerife, que lleva desde 2014 organizando este evento, se ha fijado en la de Mairena. Aunque el jueves comienza el evento, la gran afluencia de público se espera a partir del viernes. Dispone de zona Lan con unas 400 plazas aproximadamente, zona de exposición con entrada gratuita y zona e-sports, donde los jugadores pueden demostrar sus dotes y conseguir los distintos premios. Además, se mantiene su ciclo de conferencias, entrevistas con Youtubers y fiesta cosplay. Este año, Maigamers apuesta fuerte por Youtube y llegan jugadores que tienen desde 200.000 seguidores hasta un millón, trayendo a gamers de relevancia nacional. Desde la organización adelantan que llega un youtuber del Clash Royale para ofrecer una conferencia y la Asociación Women in Game para dar otra.

Además, al igual que el año pasado, este año su sponsor de fibra óptica, Vivacable, ofrece 10 GB de conexión que posibilitan que el evento Maigamers se retransmita en directo  y de forma simultánea desde 4 plataformas digitales como Twitch, Youtube, Facebook y Twitter. Algo que hasta ahora no se había hecho y que gracias a un programa que han desarrollado, todos los interesados en este gran evento podrán seguir al minuto.

Además, para los interesados en las tecnologías y los ordenadores más potentes para jugar, tendrán la oportunidad de probar lo mejor del mercado. La empresa Elite Gaming ofrece 15 equipos gaming, 10 de ellos se colocarán en el escenario para los torneos y 5 estarán a disposición del público. Por otro lado, TGX es la plataforma oficial desde la que realizan los torneos del evento, donde se tocarán los juegos Battlegrounds, League of Legends, Call of Duty, entre otros. Entre las novedades más destacadas, cuentan con el Fifa 18.

Al igual que el año pasado, la zona expo es de acceso gratuito para el público y en ella habrá juegos retro y sorteos con grandes novedades. Grandes firmas como Smart Gaming sortearán periféricos de alta gama.

Puedes encontrar toda la información en su página web: www.maigamers.es, donde además, puedes comprar la entrada al evento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *